Judy Henríquez será homenajeada en los Premios India Catalina

La actriz Judy Henríquez será homenajeada en los Premios India Catalina y recibirá el galardón 'Víctor Nieto a toda una vida'. Detalles acá.

Por: María Mónica

hace 3 años

La actriz Judy Henríquez será homenajeada en los Premios India Catalina y recibirá el galardón ‘Víctor Nieto a toda una vida’.

El homenaje se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), por lo que el presidente de la junta directiva del festival, Salvo Basile, explica que será un reconocimiento a los 50 años de trayectoria artística de Henríquez.

“Conozco a Judy y a su familia desde mi incursión en la televisión colombiana en la mítica Calamar; a través de su marido Bernardito y su manejo del italiano, nos unió enseguida un vínculo especial, desde allí comencé a admirar su capacidad interpretativa, tuve el honor de compartir con ella en Señora Isabel (1993), obra única de nuestra televisión colombiana, ella tenía que estar en esta edición No. 30 cómo merecedora del Premio Víctor Nieto a toda una vida”, comenta.

Ante eso, Henríquez sostiene que Bernardo Romero le diría “sí Judy, te lo mereces”, desde el lugar “donde esté”.

Los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana se entregarán el próximo 15 de marzo en el marco de la edición 54 del Festival de Cine de Cartagena que se lleva a cabo entre el 13 y el 19 de marzo.

Judy Henríquez comenzó a trabajar como modelo de comerciales antes de pasar a las tablas y al séptimo arte, y consolidarse en la televisión nacional y mxicana, país donde vivió varios años al lado de su esposo Bernardo Romero.

Uno de los personajes más característicos es el de la vieja Sara en la serie de 1991 ‘Escalona’, personaje que la hizo merecedora en 1992 de un India Catalina.