Juan Pablo Barragán habló de su papel en ‘Lady, la vendedora de rosas’

‘El Mono’ representa todo eso que le hace daño al país”: Juan Pablo Barragán.

Juan Pablo Barragán en Lady, la vendedora de rosas

Juan Pablo Barragán le dio vida a ‘El Mono’, uno de los personajes que más dolor causó en la historia de ‘Lady, la vendedora de rosas’, y que demostró que su ambición de poder nunca tuvo límites y que jamás le importó traicionar a todas las personas que se suponían eran sus amigos.

Aunque Juan Pablo creció en uno de los barrios humildes de la capital y no estuvo rodeado de lujos, ni comodidades, nada le impidió luchar por sus dos grandes pasiones: la música y la actuación. Desde muy pequeño se destacó por los trabajos artísticos realizados en el colegio, en donde además tuvo la oportunidad de prepararse para la actuación, que años después daría sus frutos, con la participación en programas infantiles para la televisión colombiana, catapultándolo al mundo del cine, en donde se ha desenvuelto con gran éxito, llevándolo a ganar papeles protagónicos y participando en más de ocho películas.

Su primera participación en una producción del Canal RCN fue en el año 2010, cuando caracterizó a Mario en ‘A mano limpia’, el joven más conflictivo del colegio, quien influenciaba a los demás estudiantes a caer en las redes de pandillas que se encontraban por el barrio en donde se desarrollaba la historia.

A diferencia del cine, los papeles que caracteriza Juan Pablo en la televisión colombiana, tienen un tinte de maldad, lo cual no tiene nada que ver, con su forma de ser en el día a día, pues por medio de su fundación se dedica a alejar a jóvenes de lo negativo que tiene la calle, para acercarlos al arte.

A través de sus interpretaciones de Hip Hop, Juan Pablo ha llegado a cientos de jóvenes que a través de las rimas y los sonidos de este género, han encontrado una herramienta de transformación que junto a junto a Yoky Barrios, uno de los raperos más conocidos de Bogotá, se dedican a dar mensajes de aliento dentro de sus canciones, a las personas que como ellos, luchan por una mejor sociedad.

Ahora al llegar el final de ‘Lady, la vendedora de rosas’, Juan Pablo Barragán se despide de uno de sus personajes favoritos, con los que trabajó con actores como Brian Moreno (Alex), con quien además de compartir escena, logró crear una sólida amistad.