Juan David Guevara decimoquinto eliminado de MasterChef Colombia

Juan David perdió el reto de eliminación y abandonó la cocina de MasterChef Colombia.

Juan David Guevara es eliminado de MasterChef Colombia

Cada vez se hace más difícil para Jorge Rausch, Paco Roncero y Nicolás de Zubiría, decirles adiós a los participantes que persiguen su sueño de ser el mejor cocinero del país.

Esta vez el turno fue para el bogotano Juan David Guevara, un joven de 19 años quien desde el inicio de la competencia, demostró que tenía habilidades en la gastronomía, convirtiéndose en uno de los competidores más fuertes. Sin embargo, esta noche fue él quien por decisión de los jueces, abandonó la cocina de MasterChef Colombia.

En este capítulo cuatro de los más fuertes portaban el delantal negro: Federico, José, Paulo y Juan David, ellos debían preparar uno de los postres más complicados de la gastronomía: un croquembouche (tarta de gran tamaño y de estructura piramidal con rellenos de crema pastelera y azúcar caramelizado).

La pareja ganadora fueron Paulo y José, mientras que Federico y Juan David, debían enfrentarse en un ‘duelo de eliminación’, en el que debían cocinar el mejor plato de sus vidas. Juan David preparó un lomo de res sobre un puré de papa. Y aunque su plato fue muy bueno, la falla estuvo en el puré.

Por decisión de los jurados, Juan David fue el elegido para abandonar el reality. No obstante, Paco Roncero le manifestó que él había sido el cocinero de MasterChef Colombia que más técnicas diferentes había usado y quien más se había arriesgado a la hora de cocinar. El joven no pudo evitar llorar, pues no quería irse del reality.

Ahora solo quedan 6 en competencia y muy pronto se sabrá quién es el primer ‘MasterChef Colombia’.