José Fernando Montoya habló tras su salida de MasterChef Colombia

José Fernando Montoya se despidió de la cocina de MasterChef Colombia y habló de su futuro y de las causas por las que salió del programa.

José Montoya habló tras su salida de MasterChef Colombia

En un capítulo lleno de tensión, José Fernando Montoya abandonó la competencia de MasterChef Colombia. Con una manera de ser muy auténtica, durante su participación se caracterizó por su sinceridad y frescura en el momento de decir lo que pensaba.

“No me gusta aparentar lo que no soy. Lo que me gusta, me gusta y lo que no, pues no, y lo voy diciendo. Hay muchas personas que no están acostumbradas a eso, pero a mí, la vida me ha enseñado que uno no debe disfrazar las cosas”, asegura José.

Sus motores de vida son sus dos hijos, Samuel de 8 años y Miguel Ángel de 2, cada cosa que hace, es pensando en poder ofrecerles un futuro a ellos en donde puedan tener una carrera profesional y hacer todos sus sueños realidad.

Si pudiera devolver el tiempo, ¿aprovecharía la oportunidad de participar en la prueba y cocinaría?

No. Yo no soy una persona que se arrepienta de las cosas que hace. Me arrepiento de las que no hice cuando tuve la oportunidad, pero lo hecho, hecho está y tiene una razón. Yo no estuve de acuerdo con que los Chefs me pusieran el delantal negro y eso me bloqueó, uno con mal genio no puede cocinar bien y sentí que ya era mi momento.

Sin embargo, usted fue uno de los participantes que mayor evolución demostró y era uno de los favoritos para llegar a la final. ¿No siente que se rindió ante una gran oportunidad?

Yo soy consciente de mi evolución y aprendizaje y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso, porque antes solo sabía servir ‘camionados’ de arroz y papa y me parecía que entre más grande la porción, mejor cocinaba. Si tengo que calificar mi crecimiento, sé que fue muy bueno y eso ya es ganancia. Ya en esta etapa, en la cocina hay más de uno que merece ganar y ese es el juego.

¿Cuál fue el principal aprendizaje?

¡Muchos! Yo por ejemplo sólo conocía un tipo de aceite de oliva. Ahora sé que existe un grupo muy grande y que cada uno tiene un uso especial para cada plato. Además, en la cocina de MasterChef Colombia tuve la oportunidad de tener clase con los mejores Chefs del país y también internacionales, y cociné platos que antes no era capaz ni de pronunciar