Con peculiar video de Jorge Barón Netflix promociona su nueva serie

Con peculiar video de Jorge Barón creador del género Hip Hop Netflix promociona su nueva serie 'The Get Down' en Colombia.

Jorge Barón creador del género Hip Hop según Netflix
video

Jorge Barón es el creador del género Hip Hop. El servicio de series y películas por internet Netflix ha sorprendido a sus millones de seguidores publicando un video documental que asegura que el popular presentador colombiano Jorge Barón es el precursor del género Hip Hop.

En un video promocional de la serie televisiva de Netflix ‘The Get Down’, que lleva desde el 13 de agosto al aire, Jorge Barón, el director de El Show de las Estrellas habla sobre su supuesto aporte a este género musical.

“Pocos lo saben pero el hip hop comenzó conmigo”, comienza diciendo en el video Barón, que explica por qué fue uno de los precursores de este ritmo musical creando el famoso “scratch”, técnica utilizada por los djs para producir sonidos a través del movimiento del vinilo hacia delante y atrás. De una manera hasta cómica, Barón señala que en uno de sus viajes a Nueva York en busca de nuevos talentos, tuvo la idea de “Agüita pa’ mi gente” y de allí se dio un pequeño accidente de donde nació el Scratch.

“En los (años) 70 tuvimos la oportunidad de presentar en el Show de las Estrellas a grandes figuras… Muchos creían que ya todo estaba inventado el rock and roll, el blues, la música disco, por supuesto no era cierto y ahí fue que me adentré en el universo de la escena hip hop underground”, indica Barón.

El video fue publicado en las redes sociales de la empresa con el mensaje: “Jorge Baron creador del hip hop, le dio la patadita de la buena suerte a The Get Down Brothers”, por supuesto, todo se debe a una pequeña broma para promocionar su nueva serie, y si que ha funcionado porque el video ya cuenta con más de 200 mil reproducciones. Mira el video aquí.

Video Jorge Barón creador del género Hip Hop