Jeimy Osorio habló de su papel en la novela ‘Celia’ del Canal RCN

La serie producida por Fox Telecolombia relata la vida de Cruz a partir de su infancia y hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz.

Jeimy Osorio habló de su papel de 'Celia'

Jeimy Osorio, la actriz que interpreta a Celia en su etapa joven habló de la experiencia al interpretar a la “Guarachera de cuba”.

Con una carrera artística de más de 10 años, donde ha tenido la oportunidad de actuar, cantar, bailar y llegar hasta Hollywood, la puertorriqueña Jeimy Osorio, entró pisando fuerte en el mercado televisivo colombiano, interpretando Celia Cruz, en la serie inspirada en la vida de ‘La Guarachera de Cuba’, ‘Celia’.

“Interpretar a Celia, es un regalo del cielo, cuando supe de la posibilidad de representarla en su etapa joven, sentí mucha emoción, nervios y ansiedad y le pedí a ella que si lograba quedarme con el personaje, visitaría su tierra y recorrería Santos Suárez, el barrio donde nació y otros lugares en los que creció y mostró su talento ante el mundo. Ella me cumplió y yo también lo hice. Visité su barrio, fui al bar Tropicana, donde ella cantó muchas veces, a Radio Progreso y también visité la tumba de su madre, como también se lo había prometido”, cuenta Osorio emocionada.

Para lograr darle las características a Celia, Jeimy se puso en manos de Blanca Jaramillo, una de las mejores diseñadoras de maquillaje del país, quien tuvo la oportunidad de maquillar en una ocasión a la verdadera Celia en una de sus visitas a Colombia. Blanca fue la responsable de que la boricua, luciera lo más parecida posible a ‘La reina de la salsa’ en su juventud. Para ello, había un proceso diario de caracterización que duraba aproximadamente dos horas.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a un ícono de la música en el mundo entero como Celia?

Esta ha sido la experiencia, más gratificante, más enriquecedora y más hermosa que he tenido en toda mi vida, porque nunca había interpretado un personaje como este y toda mi vida soñé con interpretar a un ser humano lleno de dulzura, de amor, de experiencias bonitas, además ella era cantante y yo también lo soy.

¿Cómo logró quedarse con el protagónico?

Este fue un proceso que duró dos años. Estuve en una fiesta en casa de una amiga productora en México y allí conocí al productor ejecutivo de FoxTelecolombia Nelson Martínez y a Juan Pablo Rincón, director de casting. Fue algo muy curioso, porque yo sabía por mi mánager que estaban trabajando en un proyecto para hacer la vida de Celia.

¿Cómo fue la preparación del personaje?

Vi muchos videos de ella cuando era joven, leí muchas biografías y empecé a aprenderme sus canciones, porque quería estar preparada para cuando tuviera que cantar alguno de sus temas. Me aprendí más de 30 canciones y tangos, porque ella en sus inicios interpretaba esta música.

Háblenos sobre los cambios físicos a los que se sometió para la caracterización de Celia
Utilicé una prótesis dental, el arco de las cejas de ella era diferente a las mías, entonces me las recortaron y le dieron una forma diferente, subí aproximadamente 10 kilos de peso.

¿Cuáles fueron los retos más grandes que tuvo para interpretarla?

Para mí el reto más grande, fue no tomar esto como una gran responsabilidad, sino asumirlo con entrega y profesionalismo como todo lo que he hecho hasta el momento, porque no quería que me invadiera el pánico y de repente quedarme bloqueada. Trataba de estar feliz todo el tiempo y con muy buena energía como ella lo hacía y enfocada en mi interpretación