Premios India Catalina rendirán homenaje a Carlos ‘El gordo’ Benjumea

Los Premios India Catalina rendirán homenaje al actor Carlos 'El gordo' Benjumea en el marco de su versión número 33 de este año.

Homenaje al Gordo Benjumea India Catalina 2017 - Entretengo
Carlos 'El gordo' Bejumea, más de 50 años influenciando en la televisión en Colombia. (YouTube)

Homenaje al Gordo Benjumea en India Catalina 2017. Así lo dio a conocer la organización de este año en manos del FICCI, quienes lo han catalogado como una leyenda viviente de la industria de la televisión colombiana.

En el marco de la versión 33 de los Premios India Catalina cuya ceremonia de premiación está programada para el próximo 4 de marzo, se le rendirá homenaje con el Premio “Víctor Nieto a toda una vida” al que es sin duda alguna considerado como uno de los baluartes de la televisión, el cine y el teatro nacional.

Carlos Benjumea inició vida artística en la Escuela Nacional de Teatro (ENAD) pues desde muy temprana edad sabía que quería desempeñarse como creador de personajes a través de las artes escénicas.

En televisión se asoció con grandes personalidades como Bernardo Romero Pereiro y Fernando González Pacheco, con quienes fundó Coestrellas, famosa productora de los años 80, donde crearon programas importantes para nuestro país como ‘Dejémonos de Vainas’ y ‘Charlas con Pacheco’ y tuvo la oportunidad de producir una de los dramatizados de mayor popularidad en la historia de la televisión nacional, ‘Señora Isabel’.

Carlos Benjumea, o más conocido en el medio artístico como el ‘El Gordo Benjumea’, ha participado en importantes producciones entre las que se destacan ‘Fuego Verde’, ‘La Madre’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Allá te espero’ y recientemente se encuentra interpretando a Hernando Cabal, personaje de la novela de RCN La Ley del Corazón.

En total son más de 50 años de vida artística que ha trascendido e influenciado a gran parte de su familia como a sus hijos Carlos Ernesto, Marcela, Luis y Paola, quienes no solo heredaron su talento, sino también el legado de los Benjumea.

Avatar de John Peña

John Peña

hace 9 meses