Canal Caracol rendirá homenaje a Fernando Gonzales Pacheco

El próximo domingo 7 de febrero se podrá ver el homenaje a Pacheco del Canal Caracol tras dos años de su triste partida.

Homenaje a Pacheco del Canal Caracol

El programa homenaje a Pacheco del Canal Caracol será emitido en Especiales Caracol este domingo 7 de febrero a las 10:00 p.m.

Simplemente Pacheco, un documental de Laberinto Cine y Televisión realizado para Caracol TV que explora las distintas facetas de uno de los íconos de la televisión colombiana, y los diferentes universos que hicieron parte de su vida como locutor, actor, presentador, sus años de gloria, la nostalgia de sus programas más queridos, sus “hijos” como él los bautizó; así como su mundo de pasiones que incluyen el boxeo, los toros, el paracaidismo, la hípica y el fútbol representado en su equipo del alma: Independiente Santa Fe.

Los colombianos conocerán detalles inéditos de su carrera, cómo fue que se convirtió en una leyenda de la televisión y en toda una estrella del espectáculo que logró conquistar a varias generaciones. Muchos creen conocerlo, pero el documental descubrirá a través de testimonios de amigos, colegas y compañeros del mundo de los toros, al hombre detrás del personaje: sus gustos reales por la vida, por la televisión, sus afanes, miedos e intimidades.

Alessandro Angulo, Productor Ejecutivo de Simplemente Pacheco, se refirió a la importancia de abordar la historia del actor, presentador, animador y periodista nacido en Valencia (España) pero criado en Colombia: “Cuando realizamos Colombia en el Espejo, que abordó los 60 años de la tv en nuestro país, dedicamos un gran segmento a Pacheco y desde ahí propusimos hacer otro documental pero solo sobre él, porque Pacheco fue un hombre de mil caras, fantástico, único e irrepetible; pero en su vida íntima también fue un hombre complejo, que se había inventado así mismo de mil maneras”.

A través de estos testimonios y declaraciones del mismo Pacheco se revelará cómo este hombre polifacético, que fue ganándose el corazón de los televidentes, hasta lograr el reconocimiento de todo un país que lo impulsó a la cima en los medios de comunicación; tuvo también momentos difíciles que lo llevaron a la depresión como el divorcio, la quiebra de Coestrellas, el secuestro de su primo Guillermo “La Chiva” Cortés y el deterioro de su salud, entre otros.

Un documental que las familias colombianas no se pueden perder para conocer a fondo la vida de uno de los personajes más queridos en la historia de la televisión colombiana, este domingo 7 de febrero a las 10:00 p.m., después de Séptimo Día”.