Libretista de ‘El Joe’ reconoce que la telenovela no se ajusta a la realidad

Por: John Peña

hace 5 años

Andrés Salgado, libretista de la novela ‘El Joe‘ del Canal RCN reconoció que la historia de la novela no se ajusta a la realidad.

El libretista, reconocido por célebres telenovelas como ‘De pies a cabeza‘ y ‘Perro amor‘, entregó estas declaraciones al diario El Heraldo de Barranquilla.

La telenovela, que se supone debe contar la historia de la vida de Joe Arroyo y que actualmente goza de gran aceptación por parte del público, ha sido criticada porque sus personajes e historia no se ajustan a la realidad.

Al respecto, el libretista barranquillero reconoció: “Tomé lo más interesante de la vida de Joe y lo enmarqué dentro de los cánones del melodrama para poder contar una historia de amor, quiero dejar claro que en la novela pasaron las cosas que se han contado, pero no en el tiempo que se han contado, tuve que cambiar el orden de algunas cosas porque es una novela, no una crónica periodística”.

En otro aparte de la entrevista agrega: “Si no hubiese cambiado esto, entonces no existiría una historia de amor y no habría novela”.

Así mismo, Salgado expresó que la idea de la historia es hacerle un homenaje a las personas que aún se encuentran con vida y resaltó que para ello contó con el visto bueno de Joe Arroyo y su actual esposa Jacqueline de Arroyo.