La historia de ‘La Casa de Papel’ sería la historia de robo ocurrido en Argentina
La Casa de Papel. (IMDb)

La historia de ‘La Casa de Papel’ sería la historia de robo ocurrido en Argentina

El cerebro de una banda asegura que la historia de la serie 'La Casa de Papel' sería un plagio del plan ejecutado por él en el 2006 al Banco Río de Acassuso en Argentina.

Hace apenas unos días conocimos la noticia de que la serie española ‘La Casa de Papel’ tendría una tercera temporada luego de su éxito a nivel mundial en Netflix, pese a que un principio había declarado que no lo haría.

Pues bien, hoy se conoce que al parecer, la historia del llamado ‘Profesor’ no habría sido creada del todo por Álex Pina pues en Argentina, el líder de una banda que planeó un robo en el año 2006 al Banco Río de Acassuso, asegura que la historia de la serie es exactamente igual al plan que él diseñó para cometer aquel robo y que ha sido llamado como el robo del siglo en ese país.

Según publica el portal argentino Infobae, Fernando Araujo es el nombre de aquel líder de la banda al que casualmente también apodaban ‘El Maestro’ y asegura que quedó aterrado cuando sentado en la sala de su residencia viendo la serie, se dio cuenta de que el plan de ‘El Profesor’, era exactamente igual al plan que él mismo diseñó para cometer aquel robo en el año 2006.

Acusan al Canal Caracol de plagio por la serie La Mamá del 10

En la serie se encuentran siete coincidencias. Entre otras, que ‘El Profesor’ es un experto luchador de artes marciales y Araujo se destaca como instructor de artes marciales mixtas. Al igual que el cerebro de ‘La Casa de Papel’, Araujo no tenía antecedentes y el plan era hacerle creer a la Policía que el plan había fallado.

Ahora el hombre planea reunirse con su abogado para ver la posibilidad de iniciar acciones legales y aseguró que ya tiene escrito el guión de la película sobre el robo y que tiene seis propuestas de Hollywood para llevar la historia al cine, por lo que no se descarta que veamos algo similar a la serie en la pantalla grande.

Ante el hecho, allegados a la producción de la serie declararon a Infobae que: «No hay copia ni nos inspiramos en ese asalto. Nadie tiene derechos de autor por robar», al tiempo que manifestaron no querer dar más detalles.