Hermano de Garzón arrepentido de firmar permiso para grabar serie

Alfredo Garzón, hermano Jaime Garzón expresó que se siente arrepentido de haber firmado los derechos para que el Canal RCN realizara 'Garzón vive'

Alfredo Garzón tambien está en desacuerdo con 'Garzón vive' - Entretengo
Poster de la serie 'Garzón vive'. (Canal RCN)

Alfredo Garzón, hermano del fallecido periodista Jaime Garzón expresó que se siente arrepentido de haber firmado los derechos para que el Canal RCN realizara la telenovela ‘Garzón vive’.

Por medio de una columna escrita en el periódico ‘El espectador’, Alfredo expresa que no se siente a gusto con lo mostrado por el Canal RCN en los primeros 5 capítulos de ‘Garzón vive’, pues considera que su hermano jamas hubiese hecho cosas que se muestran en la producción.

“Más allá de los errores y las inconsistencias que, por ejemplo, en el primer capítulo muestran a Jaime lanzando al aire acusaciones que ponían en riesgo la integridad de sus compañeros de trabajo —cosa que él jamás hubiera hecho—, hay toda una construcción de ese Jaime Garzón de la ficción que bordea una misoginia condenable y alejadísima de la verdad. También construyen su infancia —y la mía— a partir de errores cronológicos y, lo que es más delicado, muestran a mi padre como el fundador de esa misoginia en Jaime.”, expresa el hermano de Jaime Garzón.

Trailer de ‘Por amar sin ley’, versión mexicana de ‘La ley del corazón’

Alfredo Garzón continúa diciendo que al momento de firmar la aprobación para la realización de la novela no sabía que tanta ficción iba haber en la producción, pero reafirma que no está a gusto con muchos aspectos que muestran de su infancia.

“Cuando decidí firmar y hacer parte del proyecto de RCN lo hice con una sola finalidad. Elaborar un perfil sobre mi hermano que el canal se comprometía a respetar por contrato. Evidentemente no medí la argucia que había del otro lado y las licencias que podían tomarse en nombre de la ficción. Tampoco se me ocurrió dejar pautado el perfil de mi padre, por ejemplo. Jamás pensé que lo iban a presentar de forma tan chabacana y poco respetuosa. No imaginé que el foco iba a estar en presentar a Jaime Garzón como un “tumbalocas”.”, continúa.

Cabe destacar que estas declaraciones van por la misma linea de lo expresado por la hermana del fallecido periodista, pues ella tambien afirmó que no estaba de acuerdo en que el Canal RCN realizara ‘Garzón vive’, ya que no lo considera un homenaje para su hermano.

Si usted quiere leer la entrevista completa sobre lo que piensa Alfredo Garzón sobre la telenovela ‘Garzón vive’, puede hacerlo dando click aquí.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 semanas