HBO confirma dos temporadas más de la serie ‘Game of Thrones’

Game of Thrones‘, cuya cuarta temporada debutó el pasado domingo, ha sido renovada por la cadena de cable HBO por dos temporadas más.

Los 6,6 millones de espectadores de audiencia logrados por ‘Game of  Thrones‘ en el estreno de su cuarta temporada suponen la mejor cifra para HBO desde el final de ‘The Sopranos‘, que reunió a 12 millones en 2007.

“Es un fenómeno sin parangón”, dijo en un comunicado de HBO Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena. “David Benioff y DB Weiss -cocreadores de la serie-, junto a sus  colaboradores, continúan superándose a sí mismos y deseamos tener más de su deslumbrante narrativa”, añadió.

En marzo Benioff y Weiss admitieron que les gustaría concluir la serie después de siete u ocho temporadas.

“Sabemos que hay un fin en algún lugar de la zona entre la séptima y la octava temporada”, indicó Weiss a la revista Vanity Fair. “Creo que el deseo de exprimir la serie eventualmente la mataría si lo permitiéramos”, agregó.

Por su parte, Benioff indicó que la cuarta temporada suponía como “un punto intermedio” para la serie.

La cuarta temporada que se emite actualmente tiene 10 capítulos

“Si vamos a hacer siete temporadas, que es el plan, la cuarta temporada es el punto sobre el que gira lo demás”, admitió a la revista Entertainment Weekly.

El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie ‘Game of Thrones’, explicó en marzo que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente.

“Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”, comentó el escritor.

Está anunciado que la colección continuará con ‘The Winds of Winter‘ y ‘A Dream of Spring‘, que aún no tienen fecha de lanzamiento, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie, ya que todo apunta a que la historia televisiva pronto estará en disposición de adelantar al relato escrito.