HBO ofrecerá servicio de streaming para competir con Netflix

HBO planea ofrecer una versión independiente de su popular servicio de transmisión de video por internet en 2015. Detalles acá.

El canal de cable premium HBO planea ofrecer una versión independiente de su popular servicio de transmisión de video por internet en 2015.

En una reunión con inversionistas en las oficinas de la empresa matriz Time Warner Inc. el miércoles, el Director Ejecutivo Richard Plepler dijo que la movida va dirigida a los 80 millones de hogares en Estados Unidos que no tienen HBO pero que querrían acceso a su contenido.

“En el 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos”, aseguró el ejecutivo de HBO Richard Plepler, haciendo una referencia a la exitosa serie de HBO ‘Game of Thrones’.

“Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer. Este es el punto de inflexión más emocionante tanto a nivel doméstico como internacional en la historia moderna de HBO”, agregó.

La iniciativa se produce en momentos en que los estadounidenses prefieren cada vez más ver películas y programas de TV digitalmente y a la carta, en lugar de estar cambiando canales.

HBO ha estado ofreciendo el servicio digital HBO Go a sus suscriptores de cable así como a algunos clientes en Internet que pagan extra por este servicio únicamente.