Hackean cuentas en redes sociales de HBO y Game of Thrones

Anoche a las 10 de la noche hora de Colombia las cuentas de HBO y Game of Thrones en facebook y twitter fueron hackeadas por OurMine.

Hackean redes sociales de HBO y Game of Thrones - Entretengo
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). (HBO)

El grupo de hackers OurMine se hizo nuevamente con el control de las redes sociales de HBO y Game of Thrones dejando un mensaje a su paso.

El nuevo ataque sucedió ayer cerca de las 10 de la noche -hora de Colombia- y aunque no causó ningún daño significativo, dejó claro una vez más que la seguridad informática de la cadena de HBO atraviesa grandes problemas.

En esta ocasión, los perpetradores dejaron sólo un mensaje: “Hola, somos OurMine, estamos probando su seguridad, que el equipo de HBO se ponga en contacto con nosotros por favor para actualizar la seguridad”. Minutos después los mensajes fueron eliminados y fue recuperado el control.

OurMine es un grupo de hackers que se dedican a vulnerar la seguridad de grandes empresas tecnológicas. Dice estar conformado por tres personas y en el pasado han hackeado cuentas del creador de facebook Mark Zuckerberg, el CEO de Google Sundar Pichai, Netflix y Marvel.

Dos hackeos en menos de un mes y su filial HBO España estrenando por equivocación un capítulo cuatro días antes de su estreno dejan ver que al interior de la empresa las cosas no andan bien. Algunos medios de comunicación ya comienzan a especular sobre una posible estrategia de la empresa para tener cubrimiento mediático gratis, pues este tipo de cosas solo suceden cuando está al aire su serie más exitosa, Game of Thrones.

Game of Thrones de HBO marca un nuevo récord de audiencia

Avatar de John Peña

John Peña

hace 4 meses