HBO fue hackeada y amenazan con filtrar episodios de Game of Thrones

El ataque fue confirmado por HBO este lunes, los atacantes aseguran tener información de Game of Thrones y otras de sus producciones.

Hackean HBO y se filtran episodios de Game of Thrones - Entretengo
Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen en Game of Thrones. (HBO)

La cadena HBO habría sido atacada por un grupo de hackers en la mañana de este Lunes, según informa el sitio web Entertaniment Weekly.

Según la información, los perpetradores tienen en sus manos más de 1,5 terabytes de información de la cadena de cable estadounidense, por lo que se cree en las próximas horas podría presentarse filtración de contenidos originales e información confidencial de la compañía. (Lea tambiénGame of Thrones de HBO marca un nuevo récord de audiencia)

Así mismo, se asegura que el guión del cuarto capítulo de la actual temporada de Game of Thrones ha sido publicado y está disponible en internet así como otros de las nuevas series Ballers y Room 104 que la cadena planea estrenar en los próximos meses, aunque al momento de la redacción de este artículo hicimos una búsqueda para corroborar la información sin ningún éxito.

El informa indica también que el domingo 30 de julio, algunos medios de comunicación recibieron un correo electrónico en el que anunciaban “la mayor fuga de la era del espacio cibernético. ¿Cuál es? Oh, se me olvidó decirlo. Es HBO y su Juego de Tronos…!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros en presenciar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan estas las palabras”.

Por su parte, directivos de HBO parecen haber confirmado el hackeo. Según informan también en Entertaiment Weekend, HBO les ha enviado un comunicado confirmándoles que efectivamente han tenido “un ciber incidente” por el que se ha visto comprometida información privada. Actualmente y siempre según este medio, el canal está actualmente trabajando en investigar lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad.

De ser cierta la información, tendremos en los próximos días cientos de spoilers que podrían dañarnos lo que viene para Gane of Thrones, por lo que los fanáticos de esta serie deberían estar muy alertas de los links que visitan, pues podría encontrarse con información adelantada que quizás aún no quieran conocer.

Avatar de John Peña

John Peña

hace 4 meses