Estos fueron los ganadores de los premios India Catalina 2016

Se conoció la lista completa de ganadores de los Premios India Catalina 2016 que por primera vez deja al Canal Caracol como el gran ganador.

Ganadores de los Premios India Catalina 2016

El sábado en la noche se dieron a conocer los ganadores de los Premios India Catalina 2016 en el marco del FICCI en Cartagena.

Una noche que dejó como gran ganador a la televisión pública y por primera vez en la historia de estos premios a un Canal RCN como el gran perdedor con tan sólo 2 de las codiciadas 29 estatuillas que se disputan en estos premios.

Nuevos formatos, como Puerto Papel, que basa su producción en el sistema de animación Stop Motion, o el programa de crónicas que destaca la esencia del ser colombiano, los Puros Criollos, fueron algunas de las propuestas visuales que recibieron las distinciones.

“Estos reconocimientos son la más clara demostración del crecimiento que ha tenido la televisión pública en los últimos años con producciones de calidad que reflejan la diversidad cultural de nuestro país, el talento de las casas productoras con las que trabajamos y el respeto por los televidentes que confían en que llevamos hasta sus hogares contenidos que educan y divierten”, expresó John Jairo Ocampo, gerente de RTVC Sistema de Medio Públicos.

El programa de Señal Colombia ‘Los puros criollos’ fue el más premiado, con 3 estatuillas de 3 nominaciones que tenía: Mejor programa de entretenimiento, Mejor edición y Mejor presentador de entretenimiento para Santiago Rivas. Por su parte, la competencia entre los canales privados se dirimió a favor del Canal Caracol, que recibió otras 11 distinciones, cinco de ellas por la producción, la dirección o las actuaciones de la serie biográfica Las Hermanitas Calle. El Canal RCN obtuvo dos galardones, ambos por Diomedes, el Cacique de la Junta.

Por séptima vez consecutiva Noticias Uno fue exaltado como el mejor noticiero. Mábel Lara se quedó con el premio a mejor presentador de noticias.

A continuación la lista completa de ganadores:

Lista completa de ganadores (Clic para abrir)