Elida y José son los ganadores de Separados del Canal RCN

Los re-ingresados Elida y José son los ganadores de Separados del Canal RCN y con ello el título para la educación de sus hijos.

Ganadores de Separados del Canal RCN

Elida y José son los ganadores de Separados del Canal RCN y se hacen al premio de 500 millones de pesos para la educación de sus hijos.

En el séptimo ciclo, el primer reto de permanencia era atravesar una pista de obstáculos con una bandeja en la cabeza en el menor tiempo posible. Ganaron John y Andrea y quedaron condenados Bleidy y Hugo. En la segunda prueba, debían irse en una tarabita para arrojar unas pelotas a unas plataformas flotantes que asignaban puntos. Eli y José ganaron, quedando condenados Christian y Paula. En el reto de rescate, debían sumergirse en el agua para enroscar un tornillo contra la otra pareja. Bleidy y Hugo fueron rescatados, quedando en condena Andrés y Pauli. En la ceremonia de votación, eliminaron a Andrés y Pauli.

El octavo ciclo tendría tres pruebas: Primero fue subir una pared con 5 clavijas, ganada por Álvaro y Catalina. La segunda era aprender dialecto palenquero para formar palabras; ganada por Bleidy y Hugo. El último reto consistió en preparar una receta de cocina en lengua palenquera. Quedaron condenados John y Andrea y Christian y Paula, mientras que Eli y José quedaron asegurados. En la última ceremonia de eliminación, con 4 votos contra 1, fueron eliminados John Estrada y Andrea Echeverry.

En la semifinal, la primera prueba era trasladar 40 velones entre el agua, luego ir en una cicla de dos puestos hasta Barú, coger una rueda con un palo por el pueblo y luego remar en unas chalupas. Ganaron Christian y Paula. En la segunda, debían sostener unas barras de bambú a la que progresivamente iban a ponerles unas cargas. Luego debían armar una balsa y navegar hasta un muelle. Eli y José fueron la pareja finalista. La última prueba era repetir la primera prueba del concurso, dándole el cupo a la final a Catalina y Álvaro, quedando eliminados Bleidy Aparicio y Hugo Rangel.

Las parejas finalistas tendrían que primero hacer un recorrido por 10 estaciones donde las mujeres debían memorizar unas cifras sin hablar hasta el final. La prueba fue ganada por Eli y José. La segunda prueba era atravesar unas boyas elevadas. La tercera prueba era otra de pista de obstáculos con los ojos cerrados. Estas dos últimas pruebas fueron ganadas por Álvaro y Catalina. La penúltima fue de diferentes pruebas de agilidad mental y física, la ganaron Elida y José.

La última prueba era subir a unas vigas colgantes y pasarlas de principio a fin, pero no les anunciaron quien ganaba la misma, sino hasta que los trasladaron a Bogotá, donde se reencontraron con las otras parejas eliminadas.

Finalmente el triunfo de esa prueba fue para Elida y José. Así iban los marcadores:

Elida y José: 120 puntos
Catalina y Álvaro: 80 puntos
Christian y Paula: Sin puntos

Las parejas eliminadas votarían individualmente con 10 puntos para cada uno de ellos. En esta votación, ganaron Elida y José con 14 de los 20 votos posibles, que sumado a los anteriores, les hicieron merecedores del cheque de 500 millones para la educación de sus hijos. Y eso que nunca salieron en la web oficial como parejas del concurso más fallido del 2015.