Los rebuscadores son los ganadores de Asia Express del Canal Caracol

Los rebuscadores fueron los ganadores de Asia Express del Canal Caracol, La ruta del Dragón entregó 350 millones de pesos en efectivo.

Ganadores de Asia Express del Canal Caracol

En una reñida y emocionante prueba final, Eliseo Espinosa y Jairo Candelo se convirtieron en los ganadores de Asia Express.

La pareja de amigos recibió 350 millones de pesos por haber ocupado el primer lugar de La ruta del dragón y adicionalmente 180 millones correspondientes a los 9 dragones dorados que obtuvieron durante todo el programa.

Los “Rebuscadores” provenientes del Valle del Cauca recibieron el reconocimiento tras superar a Mario y Daniel Beltrán en una prueba que exigió agilidad, entendimiento y la ayuda de sus familiares desde Colombia. Iván Lalinde les hizo entrega del cheque en medio de un ambiente lleno de mística, luces y bailarinas de la región.

“Padre e hijo” por su parte, recibieron 100 millones de pesos tras haber ocupado el segundo lugar del programa que le mostró a los colombianos la cultura, gastronomía y los imponentes paisajes del continente asiático.

¿Qué se siente ser la pareja ganadora de Asia Express?

Es muy raro porque íbamos con la intensión de pasear. Sin embargo estamos muy felices con el triunfo, logramos obtener el premio mayor, tuvimos muchas experiencias, conocimos mucha gente y nos gozamos la aventura al máximo.

¿Cuál fue la estrategia que utilizaron para ganar?

Ser auténticos, estar tranquilos y no pensar en el dinero para no desesperarnos. Disfrutamos el paseo, los paisajes, el intercambio cultural y nos mentalizamos en que era una oportunidad que pocas veces tendríamos en la vida.

¿Qué piensan hacer con los 530 millones de pesos?

Salir de deudas y si sobra algo, buscar opciones de inversión inteligente porque el dinero es mejor tenerlo trabajando que ponerlo a parrandear.

¿Cómo creen que va a ser su vida de ahora en adelante? ¿Cuáles son los planes a futuro?

Seguiremos manteniendo nuestra esencia, siendo los mismos y aprovecharemos al máximo la exposición que tuvimos en el programa. Queremos buscar oportunidades y seguir con los proyectos laborales que teníamos.

¿Qué fue lo más difícil de toda esta aventura?

El inicio, la primera etapa fue difícil por el clima. Fue duro mientras nos adaptamos a las condiciones de la región y mientras conocimos las reglas del juego, eso nos permitió competir inteligente y tranquilamente.

¿Hubo roces con alguna pareja durante el recorrido?

Creemos que no, de nuestra parte al menos. Como en toda competencia, hay momentos de mayor efusividad y calentura, pero siempre tratamos de respetar y de no agredir a nadie. Consideramos que todos teníamos las mismas condiciones.