Leonardo Morán gana segunda temporada de MasterChef

Leonardo Morán es el ganador segunda temporada de MasterChef Colombia, una final disputada con Ana Belén con una prueba de 5 platos.

Ganador segunda temporada de MasterChef

Ana Belén Charry y Leonardo Morán se disputan el título en una prueba final donde deberían hacer un menú de 5 platos: dos entradas (fría y caliente), dos platos fuertes (carnes y mariscos) y un postre en una hora y media. En la final, estuvieron presentes los restantes 18 participantes, desde Javier (el primer eliminado) hasta Natalia (la más reciente eliminada antes de la final) y las familias de los finalistas. Tendrían 15 minutos en la despensa para seleccionar todos sus ingredientes. El ganador se llevará, este año, el trofeo de Masterchef, 200 millones de pesos, y un kit completo de 15 piezas de Royal Prestige y una beca de gastronomía en Barcelona. El segundo lugar se llevará un kit de 10 piezas de Royal Prestige y una beca de gastronomía, hotelería y turismo en un curso de verano en Barcelona.

En el primer plato, Ana Belén optaría por pirarucú, un pescado amazónico, mientras Leonardo optaría por atún. El ceviche de pirarucú de Ana Belén estuvo bajo de sal, pero bien de acidez. El filete de atún con patilla de Leonardo tuvo críticas en la uniformidad del sellado. La segunda entrada fue para Ana Belén un satay de cerdo y langostino y tierra de carantantas, frente a la cola de langosta con guacamole y salsa de maracuyá de Leonardo. El plato de ella no fue muy bien recibido por los jurados por lo crocante del plato, la langosta de él fue visualmente divertida.

El tercer plato fue puré de pipián con pulpo y calamar (Ana Belén) vs. una Bondiola de cerdo. El de ella tuvo excelentes críticas y encantó particularmente a Jorge Rausch, el de él, muy criticado por las porciones mal cortadas. El cuarto plato fue una corvina con salsa de pimientos y mejillones (Leonardo) vs. Diosas de ternera con sopa de rocoto y leche de coco (Ana Belén). El plato de ella no tuvo buenas críticas en cuanto a concepto, pero el de él tuvo puntos de cocción irregular.

En el postre, Ana Belén mostró una panacota de cardamomo con infusión de agua de rosas (el plato que le dio la cuchara en Cartagena), mientras Leonardo hizo almíbar de frutos rojos con chantilly manual en un bizcochuelo. Los jurados dieron críticas positivas al postre de ella, mientras el de él dijeron que no está a un buen nivel, porque el bizcocho estaba muy seco.

Tras deliberar, el deportista y modelo Leonardo Morán ganó la segunda temporada de Masterchef Colombia. Es una pena que el reality tenga en duda una tercera temporada senior por las bajas cifras de rating alcanzadas en RCN