Game of Thrones de HBO marca un nuevo récord de audiencia

El capítulo estreno de la séptima temporada de la serie de HBO Game of Thrones se impuso con un nuevo récord de audiencia a nivel mundial.

Game of Thrones nuevo récord de audiencia - Entretengo
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en Game of Thrones. (HBO)

El estreno de la séptima temporada la ha significado a la serie de la cadena HBO un nuevo registro en su historia al marcar un nuevo récord de audiencia.

El estreno de la serie la pasada noche registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE.UU., informó la edición digital de Variety, lo que supone un aumento del 27% con respecto a su último récord registrado en el debut de la sexta temporada el año anterior.

En total, el capítulo presentado la noche de domingo titulado ‘Dragonstone’, reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet. Además, fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo y la aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7% de los tuits dirigidos a sus escenas.

Otros 5 récords de Game of Thrones

1. El programa de televisión más popular del mundo

Según Parrot Analytics, una compañía de datos que mide la demanda mundial de audiencia por contenido de TV, Game of Thrones tenía un promedio de 7’191.848 Demand Expressions diarias a nivel mundial. Demand Expressions es una medida usada por la compañía para medir la audiencia, el intercambio entre personas, las menciones de las redes sociales y otros factores para estimar la demanda de los espectadores para varios programas.

2. El programa más pirateado

El sitio web de monitoreo TorrentFreak declaró a Game of Thrones en 2016 como el programa de TV más descargado ilegalmente por quinto año consecutivo. El final de la sexta temporada, que se emitió el 26 de junio de 2016, se estaba compartiendo a través de 350.000 líneas piratas simultáneamente.

3. Acumula la mayor cantidad de premios Emmy para una serie en un mismo año

En la 68º edición de los Premios Emmy celebrada en en Los Ángeles en 2016, el show se llevó 12 premios. Eso es más que ninguna otra serie antes en un mismo año.

4. Protagonizó la mayor transmisión simultánea del mundo

Una muestra del alcance global de Game of Thrones es la cantidad de seguidores que tienen en todo el mundo. El segundo episodio de la quinta temporada fue transmitido simultáneamente en 173 países y territorios diferentes, a partir de la madrugada del lunes 20 de abril de 2015, siendo la mayor realizada hasta la fecha.

5. Tuvo al actor más alto del mundo

El Libro Guinness de los Récords recoge que GOT es la serie que tuvo al actor más alto entre su reparto. Se trató del británico Neil Fingleton, que medía 2,29 metros de alto y apareció en el papel de Mag the Mighty, el gigante en el ejército de Mance Rayder.

Avatar de John Peña

John Peña

hace 4 meses