Gabriella Senior es eliminada de MasterChef Junior Colombia

En MasterChef Colombia Yulitza, Sara, María José, Daniel y Alan, son los 5 finalistas de la competencia.

Gabriella Senior eliminada de MasterChef Junior Colombia

En una nueva noche de eliminación, con cuatro cocineros en riesgo, ellos debían esforzarse y preparar sus mejores recetas, para evitar salir de la competencia. Sara, Yulitza, Alan y Gabriella, se enfrentaron en dos retos. Pero por pequeños errores, fue Gaby quien tuvo que irse.

En la primera prueba, los participantes debían preparar un plato de su autoría, y para ello disponían de 30 minutos. Gaby trabajó con Alan y juntos hicieron unos medallones de cerdo con salsa a la pimienta y cubios. Pero en su receta, la carne les quedó un poco seca y los chips de cubio, un poco salados. Este reto, lo ganaron Yulitza y Sara, quienes tuvieron la ventaja para el siguiente reto de eliminación, de escoger los ingredientes con los que iban a cocinar, ellas y los otros dos cocineros.

A Gabriella, le correspondieron los garbanzos y ella decidió preparar un antipasto con acompañamiento de tomate, vinagre de frutas, ajos, cilantro y cebolla. Infortunadamente, durante la evaluación, los jurados le dijeron que el sabor del antipasto era bueno, sin embargo, estaba un poco ácido y su receta funcionaba más como acompañamiento de un plato fuerte y no como comida principal. Estos pequeños detalles, fueron los que determinaron que la niña debía abandonar la competencia.

No obstante, los chefs exaltaron su excelente labor durante el programa, pues sus emplatados siempre se destacaron entre los mejores. Y también le auguraron muchos éxitos como cocinera. La niña barranquillera, recibió como regalo un completo set de cocina profesional.

Solo quedan 5 finalistas, y ellos seguirán compitiendo para convertirse en el primer MasterChef Junior Colombia.