Canal RCN produciría bionovela de Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez en sesión fotográfica. (L:A Times)

Canal RCN produciría bionovela de Gabriel García Márquez

Tal parece que el Canal RCN será el encargado de producir la serie basada en la vida y obra del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El Canal RCN sería el encargado de producir en Colombia la serie basada en la vida y obra del único premio nobel de literatura colombiana Gabriel García Márquez.

La noticia fue confirmada por Graciela Torres en su programa ‘A calzón quitao’ que se emite en Radio Online Colombia. La periodista afirmó que luego de que finalice la serie ‘Garzón vive’, que se emite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, emitirá también la serie basada en la vida del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

“A pesar de que el rating no esté, pues como ellos esperan, porque es muy difícil remontar una diferencia de hace más de tres años, pero ellos se mantienen en una propuesta interesante y positiva para los colombianos. Después de la novela de ‘Garzón vive’, que le aportó mucho a los colombianos, entonces viene la novela de Gabriel García Márquez de la vida del escritor y único ganador del premio nobel de literatura del país.”, expresó la presentadora.

Laura Londoño no estaría en ‘La ley del corazón 2’

Graciela también afirma que la serie basada en la vida del ganador del premio nobel de literatura será muy atractiva para la audiencia colombiana, pues mostrará todas las dificultades que tuvo que pasar a la hora de escribir sus obras literarias.

“usted sabe cuántos meses le tocó a la esposa de Gabriel García Márquez (…), pues ellos llegaron a un acuerdo. Cuando él estaba escribiendo ‘100 años de soledad’ ella se dedicó a suplir las necesidades del hogar.”, puntualizó la periodista.

Hasta ahora no hay muchos datos de esta producción pues solo es sabido que será Sergio Cabrera el encargado de dirigir este proyecto, por lo que se espera que sea una de las producciones estrellas del Canal RCN para este 2018, pues este director ha sido el encargado de las serie ‘La Pola’, ‘doctor Matta’ y ‘Garzón vive’.