Fox confirma fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Sitiados’

Fox ha confirmado que la segunda temporada de su exitosa serie de época 'Sitiados' será estrenada el próximo 16 de marzo.

Fox confirma fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Sitiados’
Andres Parra en la segunda temporada de 'Sitiados'. (Fox)

Aunque el Canal Fox fue adquirido por la multinacional Disney, tal parece que sus proyectos siguen de la misma manera, pues la filial latina de esta empresa americana ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada de la exitosa serie ‘Sitiados’.

Fox ha confirmado que la segunda parte de esta producción donde actúa el colombiano Andres Parra, recordado por protagonizar la serie del Canal Caracol ‘Escobar el patrón del mal’, será estrenada el próximo viernes 16 de marzo de 2018 y estará disponible por el canal de Tv Paga ‘Fox Premium’.

La serie de cuenta historias relacionadas la conquista española en América. Según el canal internacional, la nueva entrega “contará con un despliegue aun mayor y un elenco excepcional que confiamos cosechará nuevos fans en América Latina”.

Confirmado: Laura Londoño sí estará en La Ley del Corazón 2 del Canal RCN

Ahondando más en la producción, ‘Sitiados’ narra la historia del sitio de Villarrica durante la destrucción de las siete ciudades que siguió a la batalla de Curalaba en 1598, durante la guerra de Arauco entre los che​ o reche​ (llamados actualmente “mapuches”) y los conquistadores españoles. Isabel Bastidas (Marimar Vega) es una mujer española que llega a la Villarrica, un fuerte español poseedor de importantes lavaderos de oro. La acompañan su hijo Diego de 6 años, y su marido Rodrigo (Julio Milostich), capitán de ejército. Isabel viene a asentarse a estas tierras luego de meses de viaje. Allí conoce a Rocío (Macarena Achaga), una criolla nacida en este poblado, cuyo amor oculto es Nehuén (Gastón Salgado), un joven indígena que deja sus labores de servicio para recuperar las tierras de sus ancestros.

Es decir la serie está basada en los acontecimientos durante la gran alzamiento indígena de 1598, liderado por Pelantaro, comienza el sitio y destrucción de los poblados españoles al sur del Río Biobío.