Estos son los tres finalistas de La Prueba del Canal Caracol

Finalmente se conocen los nombres de los tres finalistas de La Prueba del Canal caracol. Los detalles de la implacable prueba final aquí.

Finalistas de La Prueba del Canal Caracol

Finalmente se conocen los nombres de los tres participantes finalistas de La Prueba del Canal caracol.

En una difícil prueba los últimos cuatro participantes debían cocinar un plato de cocina internacional a la antigua con un atenuante bastante importante. Estos debían cocinarse con leña para posteriormente ser evaluados por una reconocida chef colombiana especializada en cocción de alimentos en leña.

Charlie del equipo de Juan Manuel, Julián del equipo de Catalina, Rey y Óscar del equipo de Leonor eligieron sus platos por suerte. El ganador de la prueba de inmunidad, 10 millones de pesos y el cupo como primer finalista fue Charlie, del equipo de Juan Manuel.

Para la prueba final los tres participantes en riesgo -Julián (Catalina), Rey, Óscar (Leonor)- debían preparar un plato con 18 ingredientes. Al final, los mentores decidieron que los dos cupones restantes eran para Julián y Óscar.

Los finalistas

Charlie-finalista

Charlie Cañón: El más joven de los 21 participantes que ingresaron a La Prueba y que llegó al equipo de Juan Manuel preparando un cerdo ahumado con salsa de chontaduro y miel acompañado de un puré de yuca y queso costeño. Estudió en Verde Oliva y Cordon Bleu en Perú y su gran pasión es la cocina molecular y tecnoemocional, que considera un poco incomprendida en Colombia.

oscar-del-busto

Óscar Del Busto: Docente del SENA con hace 27 años edad llegó a La Prueba sorprendiendo a los mentores pero fue Leonor quien se dejó seducir por sus sabores. Tierra trepadora y drupa de árbol fue el plato con el que sedujo a su mentora y considera que no hace falta mucho dinero o productos especializados para hacer un buen plato.

julian-hoyos

Julián Hoyos: Cocinero profesional desde hace siete años. Estudió diseño gráfico, pero decidió dejarlo para irse a estudiar cocina en Buenos Aires. Baño de sandía en mar y tierra fue el plato que le aseguró un lugar en la cocina de Catalina. Se considera a sí mismo el alquimista de sabores porque sus preparaciones buscan estimular los sentidos.