Festival internacional del humor fracasa en Estados Unidos

Solo 716.000 personas sintonizaron el estreno del Festival Internacional del Humor el pasado domingo por la cadena Univisión.

Festival internacional del humor fracasa en Estados Unidos - Entretengo
Póster del Festival internacional del humor. (Canal Caracol)

Luego de que se conociera de que la cadena americana de habla hispana ‘Univisión’ emitiría la versión americana del concurso colombiano Festival internacional del humor, se han revelado como le ha ido en materia de audiencia al formato producido por el Canal Caracol para la cadena americana.

De acuerdo con los rating publicado por Nielsen, quien es el ente encargado de medir la audiencia de los programas emitidos en Estados Unidos, El festival internacional del humor habría sido visto por poco más de 710.000 espectadores totales y 244.000 espectadores en el segmento de 18 a 49 años, siendo ampliamente vencido por la película ‘La Era de Hielo 3’, la cual fue emitida por Telemundo y fue vista por más de 780.000 espectadores totales.

Así las cosas el Festival internacional del humor no pudo superar la audiencia obtenida por el reality ‘Mira quien baila’, el cual tenía una audiencia promedio sobre los 1.3 millones de espectadores totales, siendo la primera vez que Univisión pierde el horario nocturno del día domingo, desde que finalizarán las emisiones de la bionovela de Juan Gabriel ‘_Hasta Que te conocí’, la cual era transmitida por Telemundo y fue uno de los programas más exitosos del año.

Así las cosas solo queda esperar cual será el comportamiento que tendrá el programa colombiano en la televisión americana, pues es sabido que el programa que no cumpla las expectativas puestas por las directivas de la cadena univisión es cambiado de horario o sacado definitivamente del aire.

Acerca del Festival Internacional del Humor

Festival Internacional del Humor es un programa de la televisión colombiana, producido y transmitido por Caracol Televisión, se originó y ha estado al aire desde 1984 continuamente, en este programa se muestran artistas invitados de varios países, los cuales dan una muestra de su talento, en diferentes números artísticos que pueden ser de humor, magia, imitación y baile.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 1 semana