Canal RCN anuncia fecha de re-estreno de ‘La Pola’, ahora en las tardes

El Canal RCN ha anunciado que la próxima semana entrenará en el horario de la tarde la telenovela colombiana 'La Pola'.

Canal RCN anuncia fecha de estreno de 'La Pola' - Entretengo
Póster de la telenovela 'La Pola'. (Canal RCN)

El Canal RCN ha anunciado que desde la próxima semana los colombianos podrán volver a ver la telenovela histórica ‘La Pola’, la cual fue estrenada por primera vez en el país en el año 2010.

Desde la próxima semana el Canal RCN empezará a emitir la serie ‘La Pola’. Las directivas del canal de las américas informan que la producción será transmitida después de la telenovela ‘Los Reyes’, la cual se emite de lunes a viernes a las 6 de la tarde.

La Pola es una telenovela colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, basada en hechos históricos, producida por RCN Televisión, donde se narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta, mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la Independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión.

La historia de la telenovela se sitúa en el Nueva Granada, comienzos del siglo XIX y el periodo de la independencia colombiana llamado Patria boba, justo antes y después del grito de la Independencia colombiana del Imperio español, el 20 de julio de 1810, que atravesaba una fuerte crisis debido a la invasión francesa por Napoleón. Fue una época de definiciones pues se era realista o patriota. Se vive entonces una lucha por la Independencia de los españoles y por tratar de organizar un ejército para defender la patria naciente que aún no se llama Colombia y la libertad. Una época de injusticias, traiciones, miles de lágrimas, y guerras.

En este marco se teje una historia de amor entre La Pola y Alejo Sabaraín. Una historia que siempre ha llamado la atención de los colombianos y los historiadores. La Pola, una mujer valerosa y visionaria, con ideales libertarios y de igualdad; una mujer adelantada para esos tiempos en donde el machismo imperante y las jerarquías sociales rígidas impiden que el género femenino tenga tan siquiera voz pero La Pola es lo contrario no se queda callada en nada que tenga que ver con una orden machista.

La decisión de emitir la telenovela ‘La Pola’ en las tardes habría sido tomada debido a los buenos resultados de audiencia que obtuvo la producción en su primera emisión, pues en los 10 meses que duró la telenovela al aire promedió 15,6 puntos de Rating y 43,2 de share.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 meses