Quinta temporada de la serie Homeland ya tiene fecha de estreno

La cadena estadounidense Showtime ha anunciado la fecha de estreno quinta temporada de Homeland protagonizada por Claire Catherine Danes.

Fecha de estreno quinta temporada de Homeland

La cadena estadounidense Showtime ha anunciado hoy la fecha oficial del estreno quinta temporada de Homeland en los Estados Unidos.

La serie, que para las grabaciones de esta quinta temporada se trasladó al continente europeo, más exactamente en Berlín Alemania, tiene como fecha de estreno el próximo domingo 4 de octubre en los Estados Unidos, día que también estrenará una nueva temporada de ‘The Affair’.

Una de las novedades que ha adelantado Alex Gansa, productor ejecutivo es que Carrie Mathison, la inestable agente de la CIA que protagoniza la serie, ya no trabajará para la agencia de inteligencia estadounidense llevando una vida normal trabajando en una empresa privada de seguridad. Los hechos que mostrará la quinta temporada ocurrirán dos años y medio después de donde terminó la cuarta temporada el año inmediatamente anterior.

Así mismo se sabe que la quinta temporada tendrá nuevos personajes interpretados por Miranda Otto, quien interpretará a Allison Carr, una agente que trabaja bajo el mando de Carrie. Sebastian Koch, será Otto Düring, un filántropo alemán y jefe de Carrie. Sara Sokolovic interpreta a Laura Sutton, una periodista americana que trabaja con la protagonista y Alexander Fehling, quien se meterá en la piel de Jonas Happich, un abogado de la Düring Foundation y novio de Carrie. También se ha confirmado la aparición del actor Rupert Friend, quien interpreta el agente de la CIA Peter Quinn.

Con una vida mucho más tranquila, Carrie tendrá tiempo para poder plantearse una relación amorosa adecuada a su rutina, pero la aparición de Quinn podría significar un posible romance si recordamos que hubo algunas cosas entre ellos que quedaron inconclusas.

La directora de la producción, Leslie Linka Glatter, en una entrevista para Indiwire ha dado a entender que podría pasar algo entre ellos por la compenetración de sus personalidades: “Los dos son personas muy complicadas y se entienden entre ellos porque han vivido experiencias similares”. También añadió que “Si lees algo sobre la gente en tiempos de guerra, ves como se juntan en periodos de intensa adrenalina. Entonces veo que esto podría pasar, aunque no sé si será la mejor relación para ellos”. Tendremos que esperar a que Showtime comience la emisión en octubre para conocer el desenlace de este posible encuentro.

La quinta temporada de Homeland tendrá como ha sido habitual 12 episodios. Aún se desconoce fecha de estreno para Latinoamérica, dónde es vista por el Canal Fox.