Santiago Giraldo es el nuevo director de Espectáculo de Noticias RCN

Santiago Giraldo es el nuevo director de Espectáculo RCN en reemplazo de la barranquillera Jimena Cortés, quien fue despojada de su cargo.

Santiago Giraldo nuevo director de Espectáculo RCN

Santiago Giraldo asume como nuevo director de Espectáculo RCN, sección cultura y entretenimiento de Noticias RCN.

El periodista sincelejano llega en reemplazo de la barranquillera Jimena Cortés, quien llegó a dirigir la sección desde el año 2013 con en reemplazo de Diva Jessurum cuando esta pasó a a formar parte de la nómina del Canal caracol.

Santiago Giraldo es el actual director y presentador del programa Flash Fashion de NTN24. Es comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Antioquia con una amplia trayectoria en medios de comunicación. Inició sus labores periodísticas presentando eventos en la misma universidad. Al recibir su título universitario, Santiago decidió venir a vivir a Bogotá en el año 2002, donde trabajó en el ‘Bogotá Fashion’ a pesar de estar enfocado en periodismo político, pero como él mismo lo afirma: “Creo que uno tiene que estar informado de todo lo que pasa en su entorno, porque es un acto de responsabilidad con uno y con la sociedad a la que llegó”.

El comunicador trabajó con Fanny Mickey en el Festival Iberoamericano de Teatro en el área de comunicaciones. Luego de su paso por allí, en el año 2006 llegó a la revista Aló como editor de moda y relaciones públicas. Y en el año 2010, recibió la propuesta de NTN24 para trabajar como asistente ejecutivo de la dirección general del canal internacional, donde tiempo después empezó a hacer parte del programa Flash Fashion como director y presentador, donde ha tenido la oportunidad de recorrer las semanas de la moda de todo el mundo.

“No me queda sino gratitud con Claudia Gurisatti, la directora de Noticias RCN y con Soraya Yanine la sub-directora de que hayan visto en mí la persona que pueda integrar estos dos maravillosos equipos de NTN24 y de Noticias RCN de manera exitosa. Espero que esta sea la oportunidad de construir algo, porque creo que lo más importante en la vida es comunicar, ser cálidos y que la gente se identifique con lo que está viendo. Es un reto enorme y siento una alegría muy grande”, declaró en entrevista con el Canal RCN.

El nuevo director asegura que volverá a la época dorada de mujeres divinas y talentosas como Andrea Serna, Carolina Cruz y Catalina Arístizabal que según el, cuentan con la marca del Canal RCN.