Especiales Caracol anuncia estreno de ‘Buenaventura no me dejes más’

Especiales Caracol anuncia el estreno del documental 'Buenaventura no me dejes más'.

Especiales Caracol estrenará 'Buenaventura no me dejes más'

Especiales Caracol anuncia el estreno del documental ‘Buenaventura no me dejes más‘.

Este domingo 23 de noviembre a las 9:30 p.m. en Especiales Caracol, los colombianos verán ‘Buenaventura no me dejes más‘, un documental de dos capítulos realizado por Laberinto Films, que cuenta la historia de Yuri Buenaventura, el reconocido salsero colombiano que triunfa con su música en Francia y gran parte de Europa.

Con este proyecto, Caracol Televisión rinde un homenaje a este artista que se convirtió en embajador de Colombia en el viejo continente y con su música ha logrado importantes reconocimientos, entre ellos la condecoración con la Orden de las Artes y las Letras en el grado de Caballero, que recibió en el mes de mayo por parte del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

El documental es un retrato de este exitoso cantante, que inicia con los sonidos del tambor y la marimba en su natal Buenaventura, los cuales le dieron la inspiración para componer sus primeras canciones. La audiencia conocerá las razones que lo motivaron a proyectar sus temas en el exterior y cómo fue que encontró en París el espacio, el público y la sensibilidad para proyectar sus canciones, en un camino nada fácil, hasta convertirse en uno de los artistas latinos más influyentes en el país galo.

El artista lleva más de dos décadas fuera del país presentando su salsa en diferentes escenarios europeos y su amplia discografía ha recibido reconocimientos a nivel mundial. En 2013 Yuri obtuvo el Premio India Catalina a la mejor música, al ser el compositor de la banda sonora de la exitosa serie Escobar, el patrón del mal.