Premios India Catalina serán transmitidos en vivo y en directo

Por primera vez en la historia habrá transmisión en vivo de los Premios India Catalina el próximo sábado a las 7PM por Señal Colombia.

Transmisión en vivo de los Premios India Catalina

Este sábado 5 de marzo, Señal Colombia transmitirá el pre-show y la ceremonia completa en vivo de los Premios India Catalina 2016.

Estos premios se celebran anualmente desde el año 1984 para premiar lo mejor de la pantalla chica colombiana, en el marco del Festival de Cine de Cartagena (FICCI), con la meta de resaltar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de la televisión nacional a través de la estatuilla de la India Catalina.

La transmisión inicia con el previo de la ceremonia principal en el que podrás ver caras de todos los nominados; continúa con el pre-show, espacio donde la televisión pública es protagonista dado que ahí se premian la gran mayoría de las categorías de las producciones públicas, regionales, comunitarias y universitarias.

Dentro de la gala se otorgará el Premio Víctor Nieto a toda una vida al reconocido director, actor y guionista colombiano Jorge Alí Triana, galardón que reconoce su entrega y aporte a la televisión de nuestro país en los más de 40 años que lleva en la industria, dejando un legado de producciones que hoy siguen en la memoria del público.

Varios actores, presentadores, libretistas y directores nominan el listado de los nominados. Diomedes, el cacique de la junta del canal RCN, participará en 13 categorías entre las cuales se encuentran Mejor telenovela o serie, Mejor director, Mejor libreto, Mejor actriz y actor protagónico, Mejor actriz y actor de Reparto, además de Mejor actor revelación.

El Canal Caracol aspira a quedarse con las once nominaciones de Las hermanitas calle, y las seis estatuillas de Laura, la santa colombiana.

Carolina Gaitán, Kimberly Reyes, Julieth Restrepo y Natalia Reyes, se disputan una de las categorías más importantes: Mejor actriz protagónica. En esta misma categoría pero en versión masculina, Orlando Liñán, Santiago Alarcón y Brian Moreno se disputarán el codiciado galardón.