En la boca del lobo quedó el Canal RCN en cuanto al rating

En la boca del lobo quedó el Canal RCN en cuanto al rating, la nueva producción que se lanzó esta semana no mejoró los niveles de audiencia.

En la boca del lobo quedó el Canal RCN en cuanto al rating

La nueva producción de “nuestra tele” que tuvo su lanzamiento en los últimos días no tuvo los niveles de audiencia esperados y fue ampliamente superada por las producciones estelares de Caracol, en la boca del lobo quedó el Canal RCN en cuanto al rating.

Gran expectativa generó el Canal RCN con su nueva producción ‘En la boca del lobo’, la cual está basada en el libro que lleva el mismo nombre y que cuenta la historia del hombre que hizo sucumbir al temido cartel de Cali.

La producción fue presentada como el reemplazo de ‘Bloque de búsqueda’, que está por terminar, debido a que ambas tienen la misma temática. Como la historia sobre el grupo de militares que dieron de baja al capo más temido de todos los tiempos le dio buenos frutos al canal en términos de rating, se esperaba que este nuevo lanzamiento siguiera con la misma tendencia y les hiciera competencia a las producciones de Caracol, que lideran la audiencia desde hace mucho.

Pero nada más alejado de la realidad, pues según informó Rating Colombia, el pasado miércoles, los resultados dieron como claro ganador (otra vez) en los niveles de audiencia al Canal Caracol con sus superproducciones ‘La niña’ y  el ‘Desafío Súper Humanos’ que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, luego aparece ‘Bloque de búsqueda’ en el tercer lugar, seguida de ‘Noticias Caracol’ y ‘El Tesoro’. Más atrás está ‘Grandes chicos’ y en un muy relegado séptimo lugar apareció ‘En la boca del lobo’, que tuvo muy poca acogida en sus primeros días al aire.

A pesar de que RCN lo intenta de una y mil formas, no consigue reivindicarse en el rating y sus producciones son vistas con poco interés por los colombianos. Muy lejos quedaron los días de gloria que el canal tuvo con producciones como ‘Yo soy Betty la fea’ o ‘Los Reyes’. La última producción exitosa que tuvo el canal fue ‘Diomedes’, aunque su éxito se lo debió en parte a la gran fama que tenía el artista. Claramente al canal se le están acabando las ideas, RCN ya no es nuestra tele.