Emisión de ‘Avenida Brasil’ en Colombia genera polémica

Gran polémica ha generado entre muchos actores colombianos la emisión de la novela brasileña 'Avenida Brasil', en el horario de las 8pm RCN. Detalles acá.

Una fuerte polémica ha generado entre muchos actores colombianos la emisión de la novela brasileña ‘Avenida Brasil’, en el horario de las 8pm del Canal RCN.

El pasado martes el Canal RCN estrenó la novela brasileña ‘Avenida Brasil’, que ha sido un éxito en la mayoría de los países donde se emite. Después de no tener un horario definido y con una amplia promoción que realizó el canal, los directivos decidieron emitirla abriendo el prime time.

No obstante, desde su primer día de emisión algunos actores colombianos a través de la red social twitter, expresaron su inconformidad sobre emitir un producto extranjero en horario estelar, espacio que por ley pertenece a producciones locales.

Una de las primeras actrices en expresar sobre este tema fue Cristina Campusano quién escribió: “¿Novelas extranjeras en el prime time?… Que tristeza y que fuerte para quienes dedicamos el alma a esto”.

Seguidamente, el actor y director Víctor Mallarino expresó lo siguiente: “Considero una falta de respeto que tengan prioridad las producciones extranjeras, por encima de las nuestras en el horario prime”.

El actor Elkin Díaz: “Avenida Brasil Sí, muy buena. Pero lo que debemos defender es el espacio que nos pertenece sólo a los colombianos, actores, técnicos etc.”

“Pues lo único que se me ocurre es no prender el televisor en el prime mientras pasan enlatados”, escribió el actor Jhon Alex Toro.

El director Juan Camilo Pinzón tuiteó: “Nuestra tele ya no es tan nuestra”.

También María Margalida Giraldo mostró su inconformidad: “¿Y la ANTV que hace, sólo cuñas? No defiende el prime para que haya nuestras producciones”.

Marlon Moreno, protagonista de El Capo 3, dijo: “Y si les va bien con el “rating” seguirán importando latas, pasando por encima de la ley de televisión nacional”.

La telenovela ‘Avenida Brasil’ ha conseguido aumentar la audiencia del Canal RCN en este horario, ya que las anteriores producciones emitidas a las 8pm, sólo marcaban en promedio 6 puntos de rating, mientras que esta producción extranjera ha alcanzado los 10 puntos de rating.