Cayó el último de los vallecaucanos en el Desafío Súper Humanos

Eliminado del Desafío Súper Humanos el último integrante del equipo vallecaucano, Leandro fue eliminado por Tian en el Desafío a Muerte.

Eliminado del Desafío Súper Humanos el último vallecaucano - Entretengo

Eliminado del Desafío Súper Humanos el último vallecaucano. La etapa de la prefusión fue todo un calvario para los vallecaucanos ya que los últimos tres representantes del equipo que prevalecieron durante gran parte de la competencia, salieron uno detrás de otro de manera consecutiva en esta parte del juego. Primero fue Cheli, luego Mákina, y esta vez le tocó el turno a Leandro, que perdió en el Desafío a Muerte ante Tian y fue así como cayó el último de los vallecaucanos en el Desafío Súper Humanos.

La partida de Mákina de la competencia acercaba a los participantes cada vez más a la fusión. Pese a esto, los antioqueños quedaron muy dolidos al ver que los cachacos sentenciaron a su competidor más fuerte, Tin. Pero después de la gran decepción, todos acordaron llegar al Desafío Territorial con buena disposición y sin mala actitud hacia sus rivales.

Desafío territorial

Una vez más se enfrentaron los dos equipos se enfrentaron en el Desafío Territorial y en esta prueba los participantes debían cargar una columna hecha de guaduas y pasarla por distintos obstáculos, también debían usar la columna para que uno de los participantes trepara en ella para alcanzar unos balones ubicados en distintas estaciones que estaban a lo largo de la pista. Al final debían usar la misma columna para que uno de los participantes subiera sobre ella y esta vez pusiera los balones en unas ranuras ubicadas a gran altura.

A pesar de haber liderado casi toda la prueba, al final los cachacos no supieron sortear el último obstáculo y le cedieron el triunfo a los antioqueños que apuraron el paso y supieron hacerse con la victoria. Haber ganado este desafío fue de gran alivio para los paisas que celebraron la victoria en una tertulia con aguardiente incluido y así compartieron un rato agradable, los cachacos por su parte aceptaron la derrota con resignación.

Desafío de Salvación

La victoria en el Desafío Territorial dio a los antioqueños el privilegio de disfrutar un día en un lugar turístico maravilloso de Trinidad y Tobago, lo cual les permitió llegar recargados al Desafío de Salvación. Pero los cachacos no se dejaron amedrentar por las malas condiciones de playa bronce y también iban con todas las ganas a la prueba.

Justo antes de empezar la competencia, Tin les expresó su decepción a los cachacos por haberlo sentenciado en el pasado juicio y les trató de facilistas al querer sacar uno de los competidores más fuertes antes de llegar a la fusión. Pero ante esto Milena replicó diciendo que también se sintió triste cuando votaron por ella con el argumento de que era ella la competidora menos fuerte de los que quedan en carrera, este hecho ayudó a que ambos equipos se desahogaran y en cierto modo limaran asperezas.

Ya en la prueba, la dinámica era muy simple: se trataba de duelos individuales en los que los participantes debían demostrar sus fortalezas en habilidades como equilibrio, fuerza, resistencia o puntería. Siendo la prueba a siete puntos, al ganar los dos primeros duelos, todo parecía indicar que los antioqueños repetirían victoria, pero esta vez los cachacos tuvieron el coraje suficiente para darle vuelta a la situación y cada uno aportó lo suyo para terminar ganando la prueba siete a tres.

Los cachacos por supuesto estaban muy felices por la victoria, pero al momento de decidir a quién iban a sentenciar del otro equipo, esta vez tuvieron en cuenta las palabras de Tin y acordaron que no votarían por él. Los antioqueños por su parte se rascaban la cabeza pensando quienes serían los dos próximos sentenciados a muerte, y lo peor, que uno de ellos abandonaría la competencia.

Los paisas se reunieron para hablar de quienes irían a juicio y aquí tuvieron una especie de conflicto, pues Tian propuso que salvaran a Leandro para que ayudara a preservar la región, pero María Clara no estuvo de acuerdo y dijo que debían defender la estadía de Valentina en el equipo puesto que ella había llegado primero que el vallecaucano y también porque la santandereana había tenido un gran desempeño. Al final se acordó que esta vez iría Leandro pero que en caso de una próxima le tocaría el turno a Valentina.

Desafío a Muerte

Los cachacos finalmente decidieron no votar por Tin nuevamente y ante esto las opciones que quedaban eran María Clara y Tian, ya que si hubieran votado por Valentina o Leandro, los antioqueños automáticamente habrían enviado al otro integrante del equipo que no es antioqueño. Por eso los cachacos se decantaron por Tian.

Como era de esperarse, el resto del equipo votó por Leandro y así fue como se decidieron los dos sentenciados a muerte en esta ocasión.

En este Desafío a Muerte los participantes debían enfrentarse a la que podría ser considerada como la prueba más dura de todo el reality, pues debían pasar un largo trayecto por medio de unas tablas y unos estribos que estaban colgando y en los que apenas cabían los pies.  

Al final ninguno de los dos pudo terminar la prueba y después de muchas caídas Tian fue quien llegó más lejos y por eso pudo continuar en el juego. Leandro por su parte, debió despedirse de la competencia y con su partida la región del Valle del Cauca quedó sin representantes en esta edición del Desafío. En su partida, los concursantes que aún están en competencia le desearon lo mejor al líder de los vallecaucanos y despidieron así a uno de los más aguerridos participantes y que además era considerado como el líder de su equipo.

Queda ya muy poco para que llegue la fusión y hasta ahora han prevalecido los concursantes más fuertes. Esperaremos con ansias cómo se desarrolla esta parte del juego y quién sabe qué sorpresas les esperan a los desafiantes en esta última etapa del Desafío Súper Humanos.