Campaña de ‘El día N’ no le funcionó a Noticias RCN

Al parecer la estrategia del 'Día N' implementada por las directivas del Canal RCN no ha dado los resultados esperados.

El 'Día N' no funcionó a Noticias RCN - Entretengo
Set de Noticias RCN. (Foto: Youtube)

Luego de que se conociera que el Canal RCN implementaría una estrategia publicitaria llamada ‘Día N’ para revitalizar los niveles de audiencia que obtenía día a día el informativo ‘Noticias RCN’, se han conocido los datos semanales de la audiencia obtenida por el noticiero en contra parte con el informativo del Canal Caracol ‘Noticias Caracol’.

Desde el lunes 17 de abril el informativo de Noticias RCN sigue perdiendo audiencia en el Rating Colombia, y día a día es vencido por su enfrentado Directo Noticias Caracol. La semana pasada la emisión de Noticias RCN de las 7 de la noche promedio 4.6 puntos de rating versus los 8.7 puntos de rating promedio semanal de la edición central de Noticias Caracol, la cual en muchas ocasiones ocupó el segundo lugar de la tabla de posiciones de los programa más visto de la televisión colombiana, superando así a toda la parrilla de programación del Canal RCN.

Según Claudia Gurisatti actual directora de Noticias RCN el ‘Día N’ consiste en un nuevo diseño gráfico de Noticias RCN, refuerza la palabra ‘noticias’, asignándole una fuerza especial a través de un logo que corresponde a su letra inicial, la “N” y que es el resultado de sintetizar el logo de nuestra marca RCN. Los colores son los que por años nos han identificado y caracterizado. Esta nueva imagen es simple, minimalista, limpia, clara y contundente”. comentó Claudia Gurisatti en una entrevista.

Ademas de lo dicho anteriormente Claudia informó que esta nueva reestructuran de Noticias RCN también incluían nuevos presentadores y despidos de otros ya conocidos, con el fin de buscar una imagen más agradable y clara para la tele audiencia colombiana.

Dada las cosas al parecer en primera instancia todos los cambios efectuados por las directivas del Canal RCN no han cumplido las expectativas del canal, o al menos eso es lo que muestran a diario los reportes de los programas más vistos del país, en el cual el informativo siempre ha ocupado las ultimas posiciones.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 7 meses