La serie ‘El Chivo’ será estrenada por la cadena UniMás

La serie 'El Chivo' protagonizada por Julio Bracho y Eileen Moreno se verá por primera vez por la cadena UniMás.

La serie ‘El Chivo’ protagonizada por Julio Bracho y Eileen Moreno se verá por primera vez por la cadena en Estados Unidos de habla hispana UniMás.

El Chivo‘ que será estrenada el 23 de septiembre, es una serie basada en la novela ‘La Fiesta del Chivo‘, de Mario Vargas Llosa, sobre la vida del dictador dominicano Rafael Trujillo.

La historia de la producción se centra en Rafael Trujillo, un ladrón de ganado que en un evento confuso conoce a Mariana Durán, su actual esposa, quien lo salva de la muerte.

Un tiempo después, Rafael entra al ejército y hace una carrera de varios años que lo lleva al rango de general. Desde esta posición, fragua un golpe de Estado contra el dictador de la época, Eusebio Porras.

Después de un período interino en el que rige una junta militar, Trujillo asume el poder de Dominicana tras unas elecciones sospechosas que le granjean una buena cantidad de opositores (estudiantes y guerrilleros).

Mariana Durán, la abnegada esposa del presidente, es el apoyo fundamental de Rafael y se erige como la imagen carismática del gobierno. Convertida en primera dama, la hermosa Mariana empieza a fortalecer su carácter y el amor por su marido se hace cada vez más incondicional.

Pero después de un tiempo y por cosas destino se da cuenta que Trujillo la había alejado de su única familia que era su hermana Ángela quien desde hace muchos años se encontraba en un manicomio por orden de él.

El Chivo cuenta con las actuaciones de Diana Hoyos, Manuela González, Iván Arana, Javier Delgiudice, Juan Sebastián, Julio Sánchez Cóccaro, Leonardo Acosta, Camilo Sáenz, entre otros.

Aun se desconoce la fecha exacta en la que será emitida por el Canal Caracol, pero se rumora que será en el primer semestre del 2015.