Version mexicana de ‘El Capo’ fracasa en Estados Unidos

La versión mexicana de la serie 'El Capo' fracasa en estados unidos al ser vista solo por 1.4 millones de espectadores.

Version mexicana de 'El Capo' fracasa en Estados Unidos - Entretengo
Mauricio Islas en el póster oficial de 'El Capo'. (Foto: Telemundo)

Luego de que la versión mexicana de ‘El Capo’ se estrenara ganando en su horario en la cadena Telemundo, la producción protagonizada por el actor mexicano Mauricio Islas fue descendiendo su audiencia al punto de ser vencida varios días consecutivos por su enfrentado directo ‘La Piloto’, producción de la cadena de habla hispana Univisión.

Aunque el primer Capitulo de la serie fue vista por más de 1.5 millones de espectadores en su estreno, superando así a la producción de Univisión, Cabe destacar que el estreno de ‘El Capo’ no logró igualar las cifras obtenidas por su antecesora ‘El Chema’, producción que regularmente se mantenía sobre los 2 millones de espectadores diarios.

A medida que fueron pasando los dias la serie fue disminuyendo su audiencia gradualmente. La semana pasada las 5 emisiones semanales de la producción tuvieron un promedio de 1.4 millones de espectadores totales y 700 mil espectadores en el rango de 18 a 49 años, mientras que la serie de Univision promedió la cifra de 1.6 millones de espectadores totales y 750.000 espectadores en el rango de 18 a 49 años, el cual es el más importantes para las cadenas de habla hispana en Estados Unidos.

El Capo cuenta la historia de José Vicente Solís Armenta, quien es un delincuente perseguido por la justicia por sus delitos contra la humanidad. Al ser traicionado, las autoridades por fin logran seguirle el rastro y lo quieren vivo o muerto. Solís Armenta, en su camino de fuga, tiene que lidiar con su esposa a la que engañó, una de sus amantes que busca asesinarlo y una guardaespaldas que parece sucumbir a sus encantos. Ante este panorama adverso, José Vicente declara una guerra sin cuartel a las autoridades, pero descubre que la verdadera lucha es contra sí mismo y tal vez, el único camino de redención sea la muerte.

Siendo así las cosas se espera entonces que la cadena Telemundo tome decisiones con respecto a las emisiones de la versión mexicana de la serie ‘El Capo’.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 4 meses