El Canal RCN ya tendría listo a los jurados para ‘Idol Colombia’

El Canal RCN promociona su nuevo reality concurso 'Idol Colombia', adaptación del reconocido concurso American Idol. Idol Colombia del Canal RCN.

El Canal RCN desde la semana pasada promociona su nuevo concurso, el cual será Idol Colombia, adaptación del reconocido concurso American Idol.

El programa iniciará su proceso de convocatorias el próximo mes de enero para ser estrenado antes de finalizar el primer trimestre del año 2014 bajo la producción de Producciones 2y2 y será la competencia directa del exitoso concurso Yo me llamo del Canal Caracol.

American Idol es un formato creado por el reconocido productor musical Simon Fuller y distribuido por Fremantle Media. El programa busca descubrir al mejor cantante del país, a través de exigentes galas y preparación a las que son sometidos buscando conquistar al jurado y a los televidentes.

Durante los últimos días se ha rumorado sobre la posible conformación del jurado, el cual estaría compuesto por el cantante de vallenato Peter Manjarrez, Gloria “Goyo” Martínez, integrante de la banda colombiana, ChocQuibTown y la cantautora colombiana Adriana Lucía. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por el Canal RCN.

No obstante, la producción inició conversaciones con el cantante el reguetonero J Balvin y el puertorriqueño Don Omar, pero al parecer no lograron concretar su participación debido a compromisos por parte de ambos artistas.

De otra parte también se rumora también que Catalina Robayo, modelo y presentadora de Noticias RCN, sería la encargada de conducir la versión colombiana de American Idol que lleva por nombre Idol Colombia.