Edna Liliana es la nueva presentadora del noticiero CM& en Canal 1

La periodista afrodescendiente Edna Liliana Valencia, es la nueva presentadora del Noticiero CM& en el renovado Canal 1.

Edna Liliana es la nueva presentadora del Canal 1 - Entretengo
Edna Liliana en Noticias RCN. (Canal RCN)

Por medio de una publicación en redes sociales, las directivas del Canal 1, confirman que la ex presentadora del Canal RCN Edna Liliana, será una de las presentadoras del informativo CM&, que también hará parte de la nueva programación del canal.

Desde el pasado miércoles la periodista afordesenciente hace parte del Noticiero CM&, el cual es considerado uno de los mejores espacios informativos del país, debido a los varios premios India Catalina que posee. La presentadora aunque no está en el set de grabación principal de noticiero, se encuentra haciendo notas informativas de temas de actualidad.

Y es que cabe destacar que luego de que en el pasado mes de febrero la presentadora Edna Liliana haya sido despedida del Canal RCN, muchos han sido los rumores que han rodeado a la reconocida presentadora, los cuales apuntaban a que su salida del canal se dio por motivos raciales, aunque en ese entonces la periodista afirmó que su color de piel no fue la razón de su salida, dado que su reemplazó también era una persona afrodescendiente.

Pero dada ahora las cosas, la presentadora informó en sus redes sociales que al parecer su salida se debió a temas raciales: “Me hace muy feliz contarles que a partir de hoy hago parte del equipo periodístico de @noticierocmi. Estoy muy agradecida con Dios por permitirme volver al mundo de las noticias, él es fiel y sé que me va a apoyar en este nuevo reto. Gracias a todas y todos los que se han tomado un minuto para felicitarme y bendecirme. Toda la gloria y la honra sea siempre para Dios. Y es que Hacer periodismo, hablar de todos los temas de la agenda nacional y lograrlo sin blanquear mi estética, es lo mejor que me ha pasado”. Informó la presentadora.

Siendo así las cosas Edna Liliana Valencia Murillo, también entra a las filas del Canal 1, el cual está llamado a ser el tercer canal privado de Colombia.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 2 semanas