Don Francisco y Sábado Gigante saldrán del aire luego de 53 años

Don Francisco y su programa Sábado Gigante saldrán del aire el próximo mes de septiembre por falta de audiencia, informó hoy Univisión.

Don Francisco y Sábado Gigante saldrán del aire

Don Francisco creador del programa de la cadena Univisión ‘Sábado Gigante’ saldrá del aire por falta de audiencia.

El show de variedades, que tiene el récord Guinness como el más antiguo de la televisión, se transmitirá por última vez el próximo 19 de septiembre, indica un comunicado emitido hoy por la cadena hispana Univisión.

El programa, una mezcla de concursos, entrevistas y música, se transmitió por primera vez en el Canal 13 de Chile el 8 de agosto de 1962. Entonces se llamó ‘Sábados Gigantes’, un programa de ocho horas en directo que con los años convertiría a Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, en el presentador más popular de la América hispana.

En 1986 se comenzó a grabar en Miami ‘Sábado Gigante’ para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.

“No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio”, expresó Don Francisco visiblemente afectado.

La noticia, que confirma los rumores que se venían dando en redes sociales no toma por sorpresa a sus seguidores, pues la cadena Univisión viene replanteado su estrategia que busca minimizar gastos elevados de producción sin éxito. El próximo en la mira, según los rumores sería el programa ‘Primer Impacto’.