Don Francisco regresa a la televisión con la competencia de Univisión

Don Francisco regresa a la televisión en un programa con la cadena Telemundo, competencia de Univisión de dónde fue despedido.

Don Francisco regresa a la televisión con Telemundo

El popular presentador chileno conocido como Don Francisco regresa a la televisión con la cadena Telemundo.

De acuerdo al programa Un Nuevo Día, Mario Kreutzberger, llegó a un acuerdo con Telemundo para formar una empresa conjunta de producción. El objetivo será producir programación original para el público latino en los Estados Unidos y América Latina.

Su paso a la cadena Telemundo se empezó a gestar luego de que el pasa mes de agosto de 2015, la cadena honró al presentador con un homenaje dentro de la ceremonia de los Premios Tu Mundo y hoy, la cadena anunció que además Don Francisco se unirá a la división de noticias de Telemundo como corresponsal especial.

“Yo estoy muy entusiasmado, he confiado en esta oportunidad y espero que no me haya equivocado”, le dijo Don Francisco en una entrevista que le realizó María Celeste Arrarás la cual será transmitida en su totalidad este martes en la misma cadena Telemundo.

Según informa el portal de Variety Latino, Don Francisco servirá como corresponsal senior de noticias para Telemundo. Así, es Don Francisco entrevistará a personalidades de la talla de Barack Obama, y cubrirá eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol.

“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países… Sabe cómo adaptarse y crear contenido innovador que conecta con los hispano-parlantes alrededor del mundo”, destacó por escrito César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises.

Don Francisco se despidió de la pantalla de Univisión luego de que este canal cancelara el programa Sábado Gigante. Permaneció en la televisión durante 53 años de transmisiones ininterrumpidas, que el pasado mes de septiembre de 2015 terminó con una emisión en directo del programa Sábado gigante.