DogTV, El primer canal exclusivamente para perros

'DogTV' el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas. Conoce los detalles aquí.

DogTV‘ el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

El canal, vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV, aunque disponible también en internet, acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida para perros IAMS, en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez a lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.

Por eso han decidido diseñar una programación que se emite las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, que cree ese entretenimiento canino y que se divide en tres grandes bloques. “Los perros, como los hombres, si ven todo el rato lo mismo se aburren”, según el consejero delegado de la cadena.

El primer bloque es de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros perros en actitud ‘chill out’, sin ningún ladrido que les sobreexcite.

El segundo está dedicado a programas estimulantes, con más movimiento, más interacción entre varios perros y sonidos más “juguetones”. Y, finalmente, el canal educativo, en el que, “usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los perros a sentirse más cómodos con los diferentes estímulos de su día a día”, según detalla ‘DogTV‘.

De momento no hay publicidad y el precio de este canal oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales, según el paquete de ofertas de canales, pero en cualquier caso es mucho más barato que las ahora de moda guarderías de perros, que sobrepasan los 100 dólares mensuales.