Disney revela nuevos detalles de su plataforma de streaming

Walt Disney ha revelado nuevos detalles del lanzamiento de su nueva plataforma Streaming, con la que le hará competencia a Netflix.

Disney revela nuevos detalles de su plataforma de streaming
Logo de 'Walt Disney. (Disney Latino)

En 2019, Disney estrenará su propio servicio de streaming y a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, tenemos más detalles sobre la apuesta de la compañía.

Hasta ahora sabíamos que Lucasfilm está preparando una serie de televisión sobre Star Wars para el servicio de Disney, además de un programa sobre los superhéroes de Marvel, otro sobre Monster’s Inc. y un último basado en la franquicia de High School Musical.

La nueva información revela que no habrá contenido R-Rated y que este tipo de producciones irán a Hulu. Por otro lado, el contenido de Marvel se quedará donde está, por lo que Netlfix seguirá manteniendo su catálogo de superhéroes, informó Deadline.

Top 10 de las películas más vistas del 2017 en Estados Unidos

La idea es estrenar cinco series originales en los primeros doce meses de servicio, según informa Deadline. Estas series tendrían distintos presupuestos y ambiciones. Las apuestas menores tendrían un coste de entre 25 y 35 millones de dólares por una temporada de diez episodios mientras que habría súper producciones con presupuestos de 100 millones para temporadas de diez episodios.

El objetivo para el primer año del servicio de streaming es generar de cuatro a cinco películas originales y cinco series de televisión. Respecto al presupuesto, una serie considerada como “ambiciosa” tendrá un límite de cien millones de dólares para una temporada de diez capítulos. Sobre las películas, estos serán algunos de los proyectos que se incluirán el servicio de streaming de Disney: Don Quijote, La dama y el vagabundo, El Mago de Papel y Togo.

Por otro lado, se encuentra en período de postproducción Magic Camp, dirigido por Mark Waters y Noelle, protagonizada por Anna Kendrick, Bill Hader y Shirley MacLaine. Asimismo, se encuentran en desarrollo las producciones ‘3 Men and a Baby’, ‘Sword & The Stone’ y ‘Timmy Failure’.

Dicho esto en el 2019 entra un grande del entretenimiento al servicio de streaming, por lo que se especula que esta plataforma sería la primera en hacerle frente al liderato que posee Netflix en el área.