Detalles de la producción Diomedes, el cacique de La Junta del Canal RCN

Conoce algunos detalles de la serie ‘Diomedes, el cacique de La Junta’ del Canal RCN.

Detalles: Serie ‘Diomedes, el cacique de La Junta’ RCN

EL martes 13 de Enero llegará a las pantallas del Canal RCN ‘Diomedes, el cacique de La Junta’. Conoce algunos detalles de esta producción.

La serie de 120 capítulos que fue rodada en los lugares donde vivió Diomedes (La Guajira, Cesar, Atlántico y Bogotá) mostrará cómo con su talento y carisma sin igual le permitió a ‘El cacique’ alcanzar la cima y puso a cantar vallenato a todo un país.

‘Diomedes, el cacique de La Junta’ tiene la dirección de Herney Luna, los libretos están escritos por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán, quienes tuvieron la posibilidad de reunirse con Diomedes Díaz y entrevistarlo en varias ocasiones.

“En las conversaciones que tuvimos, Diomedes se encontraba en un momento muy reflexivo y emotivo de su vida. Tal vez por eso nos hizo la claridad de que quería que habláramos de todos los temas, lo bueno, lo malo y lo feo; de sus virtudes y de sus errores, porque él quería ser ‘un ejemplo para las nuevas generaciones’, así nos lo dijo textualmente”, comenta Juan Carlos Troncoso, uno de los libretistas de esta historia.

El encargado de darle vida al ‘Cacique de La Junta’ es Orlando Liñán, un joven de Valledupar (Cesar) con familia de Urumita (La Guajira), con una carrera musical en ascenso, y quien a pesar de no tener experiencia en la actuación, sorprendió con su talento y disciplina para darle vida al artista vallenato.

Asimismo, el cantante en su niñez es interpretado por Juan Bautista, cartagenero pero criado en Valledupar, quien participó en el Factor Xs 2011, con el carisma, la chispa y el encanto que uno se podría imaginar que Diomedes Díaz tuviese a esa edad.

El elenco principal de la producción mezcla la juventud y la experiencia con actores como Kimberly Reyes, Adriana Ricardo, Víctor Hugo Trespalacios, Carmenza Gómez, Carlos Vergara, Laura Rodríguez, Ramsés Ramos, Alejandra Azcárate, Eileen Moreno, Paula Castaño, Emerson Rodríguez, Emilia Ceballos, Mauricio Figueroa, Mábel Moreno, George Slebi, Margarita Reyes, Julio Pachón, Álvaro Araujo, Aco Pérez, entre otros.