Diferencias entre Breaking Bad y su adaptación latina Metástasis

Canal Caracol presentó Metástasis, adaptación de la galardonada serie norte americana Breaking Bad y aquí les tenemos las diferencias.

Diferencias entre Breaking Bad y Metástasis

El Canal Caracol presentó la serie ‘Metástasis’, adaptación para América Latina de la galardonada serie norte americana ‘Breaking Bad’.

Tras el estreno en Colombia -ya se había estrenado en Univisión y Sony-, aquí les tenemos un análisis con las diferencias de la adaptación en comparación con la versión norteamericana de la serie que se encuentra disponible en Netflix.

Antes que nada, decir que la adaptación no es más que eso, una adaptación en la que los libretistas debieron hacer algunos pequeños cambios y otros no tan pequeños para hacerlo lo más cercano posible a la realidad del país en que suceden los acontecimiento que en este caso es Colombia.

Duración

‘Metástasis’, como ‘Breaking bad’, constará de 62 episodios de aproximadamente una hora de duración. Cada episodio sigue casi al pie lo escrito en los guiones originales de la serie y, los planos empleados, aunque desafortunados, se rigen a la realidad de los paisajes colombianos.

‘Metástasis’ se emitirá de Lunes a Viernes y estará al aire por poco más de tres meses, mientras que ‘Breaking Bad’ fue emitida en cinco temporadas entre enero del año 2008 y septiembre del año 2013.

¿Quién es quién?

Las traducciones de los nombres ha sido casi que literal, y es que esta fue una de las condiciones principales de su creador Vince Gilligan para dar luz verde al proyecto, por lo que los nombres de los personajes quedaron así: Walter White es Walter Blanco; Jesse Pinkman es José Miguel Rosas; Skyler White es Cielo Blanco; Hank Schrader es Henry Navarro y su esposa, Marie, es María Navarro, Saul Goodman, es Saúl Bueno.

De Alburquerque a Bogotá en autobús escolar

En ‘Metástasis’ la historia se desarrolla en Bogotá con escenas rodadas en barrios bogotanos muy clásicos como el de Teusaquillo. La mítica casa rodante en la que Walter White y Jesse Pinkman fabricaban la metanfetamina en ‘Breaking bad’, pasa a ser un autobús escolar viejo, pues en Bogotá una casa rodante no es un vehículo de uso tan frecuente como en EEUU, así que llamaría mucho la atención verlo por las calles. No ocurre lo mismo con uno de los muchos autobuses escolares que recorren los distritos de la capital.

Música y cabezote

El cabezote de ‘Metástasis’ mantiene el mismo estilo que la de la serie original, con elementos de la tabla periódica cayendo sobre un fondo verde. Y si en la original los símbolos de bromo (Br) y del bario (ba) formaban parte de la tipografía del título, en ‘Metástasis’ se emplea el del arsénico (As) y el del tantalio (Ta) teniendo que dividir un único nombre (Metástasis) en dos.

En cuanto a la música, esta se encuentra muy alejada de la original, pues las bandas sonoras de cada capítulo en ‘Metástasis’ parece más música para telenovela que para una serie de este tipo.

Better call Saul (Mejor llame a Saul)

El emblemático Saul Goodman en ‘Metástasis’ es Saúl Bueno y es interpretado por Luis Eduardo Arango, sin parecido físico al original; es el personaje que más sufrió cambios en la adaptación, pues sus peculiares anuncios de ‘Better call Saul’ en la televisión local de Nuevo Mexico desaparecen para dar vida a un show al mejor estilo de Laura en América, suponemos que algo más parecido a la realidad colombiana.

Si has encontrado otra diferencia importante, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.