Detalles de la segunda temporada de ‘La Voz Kids’ del Canal Caracol

Linda Palma y Alejandro Palacio serán los encargados de conducir la segunda temporada del exitoso concurso de talento La Voz Kids.

Segunda temporada de 'La Voz Kids' del Canal Caracol

Tras el éxito de la primera temporada, Caracol Televisión le apostó a la segunda versión del concurso que en esta oportunidad buscó talento en Cali, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Bogotá, Ibagué, Manizales, Bucaramanga y Barranquilla.

La selección de los niños se hizo a través de convocatorias nacionales. Posteriormente se realizó un casting en las diferentes ciudades que dio como resultado la elección de los participantes que serán escuchados por los entrenadores en las Audiciones a Ciegas.

Maluma, Fanny Lu y Andrés Cepeda serán nuevamente los entrenadores que estarán a cargo de escoger las mejores voces infantiles del país; en esta oportunidad llegarán con nuevas tácticas para ganar: “Vengo con todos los fierros, soy una persona muy maternal y protectora, esa será mi estrategia para quedarme con las mejores voces. Estoy buscando niños que transmitan, que sean talentosos, graciosos y creativos, pero sobre todo que su voz me llegue al alma”, afirmó Fanny Lu.

Una de las novedades con las que llega La Voz Kids, es la inclusión de un nuevo ciclo llamado ‘Rescate’ en el que 6 de los participantes eliminados durante las Súper Batallas podrán regresar a la competencia.

Estas son las etapas de ‘La Voz Kids‘.

1. Audición a Ciegas
Los tres entrenadores escogerán a sus participantes, guiados sólo por la voz de cada uno de ellos. Si el entrenador decide seleccionarlo, presiona el botón para que su silla gire. Cada entrenador escogerá 27 niños para su equipo. Será un total de 81 participantes que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

2. Batallas
Los niños seleccionados en las Audiciones a ciegas, se enfrentarán entre ellos por un puesto para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan 3 participantes del mismo equipo por capítulo y sólo uno avanzará a la siguiente etapa. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final deberá tener sólo 9.

3. Las súper batalllas
Los equipos se reducirán nuevamente, cada entrenador deberá organizar 3 batallas de 3 participantes cada una. Cada entrenador escoge a 3 participantes de su equipo para que se enfrenten entre ellos. A cada niño se le asignará una canción diferente.

Los participantes cantarán uno a uno en el ring en su turno correspondiente, luego de haber escuchado a los 3 integrantes enfrentados, el entrenador del equipo que haya cantado, escogerá a uno de ellos para que se quede en la competencia.

4. Rescate
Los participantes eliminados en las Súper Batallas se presentarán nuevamente ante los entrenadores buscando una segunda oportunidad en el programa. 6 de ellos se reintegrarán al juego y serán los niños quienes decidan con cuál entrenador deciden participar.

5. Show en Vivo
Cada entrenador llegará con 5 participantes a los Shows en vivo y saldrá un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se disputarán la final.

6. La Final
El público será quien escoja el ganador de La voz kids.