Así se ve ‘Déjala Morir’, nueva serie de la televisión colombiana

La niña Emilia revivirá para contar la historia de su vida y obra en la pantalla chica del canal regional TeleCaribe en la serie 'Déjala'.

video
'Déjala Morir', nueva serie de la televisión colombiana - Entretengo
Alfredo Gutierrez, Aida Bossa (Foto: TeleCaribe)

Con el nombre Déjala morir, el canal Telecaribe pone en marcha este proyecto que recorrerá en imágenes cada paso que dio Juana Emilia Herrera –nombre de pila de la cantadora bolivarense–, para lograr convertirse en una de las representantes más destacadas del bullerengue a nivel nacional.

Dirigida por Alexander Basile, la producción visitará varios territorios de la región Caribe que marcaron el rumbo de la cantadora, como es el caso del municipio de Evitar, Bolivar, donde ella nació, y Barranquilla, donde falleció en 1993.

Esta iniciativa, que será la primera serie de la cadena televisiva, se logró concretar luego de que el canal regional obtuviera recursos otorgados por la Autoridad Nacional de Televisión. “Concursamos con otros canales por recursos y ganamos. La serie está totalmente financiada por la ANTV”, aseguró el gerente del canal, Juan Manuel Buelvas.

Para el guionista, la historia de la niña Emilia será sorprendente porque tendrá una narración no lineal. Jugar con los tiempos y ponerle “sabor a documental” son las propuestas del libretista. “Va a ser más experimental, más crudo. Para mí será un reto construir los capítulos, que estarán centrados cada uno en un punto clave de la vida de la cantautora”, explicó Salgado.

Serán 600 millones de pesos los destinados a esta producción que, según Buelvas, estará dividida en cinco capítulos que se emitirán una vez por semana, durante una hora, luego de su estreno que está previsto para el proximo lunes 6 de marzo a las 9:00 pm. “La idea es que dé un paso por las fiestas de noviembre en Cartagena, siga con el Carnaval y termine con el Festival Vallenato. Será un mes de emisión”, explicó el directivo, al tiempo que aseguró que esta producción de ficción es un sueño hecho realidad para el canal.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses