Wilmar Sánchez es el decimotercer eliminado de MasterChef Colombia

Wilmar y Lucho en final anticipada de MasterChef Colombia dejando como decimotercer eliminado a Wilmar Sánchez a pocos días del final.

Decimotercer eliminado de MasterChef Colombia

La competencia de MasterChef Colombia comenzó un lunes festivo con la desaparición del pin de inmunidad y ahora los cuatro peores platos del reto creativo caerían directamente a la prueba de eliminación.

La Caja Misteriosa tuvo a su vez un ingrediente sorpresa que los chefs solo sabrían cuando faltasen 20 minutos. Ese ingrediente fue el higo, que debía ser parte predominante del plato.

A la retroalimentación llamaron como mejores platos a Paulo, Federico y Claudia. Finalmente, es Paulo quien gana la caja misteriosa. Eso le dio la ventaja de ir al supermercado y elegir entre ingredientes premium y otros del diario vivir, tanto para él como para los demás. En el reparto, la Canasta Premium fue para Paulo, María Luisa, Claudia y Juan David y la Canasta común para Lucho, José, Wilmar, Esteban y Federico

Entre los mejores estuvieron Claudia, María Luisa y Paulo. Curiosamente, todos ellos con canasta Premium. Entre los peores platos, y portando delantal negro, quedaron Lucho, Wilmar, Esteban y Federico. El pescado “verde” de Esteban no gustó, Nicolás De Zubiría lo comparó con un plato “podrido”. A Federico le criticaron la acidez de su salsa. Wilmar y su “bagre a caballo” fue calificados como un “desastre”, y a Lucho le reprochan su mala actitud ante las críticas a un plato con una proteína reseca y chicluda. Entre los cuatro, estaría el decimotercer eliminado.

Eliminación

El reto de eliminación por etapas comenzaría cocinando una bandeja paisa, atados de pies y manos al otro compañero. En el reparto de parejas, que eligió Paulo, por ganar el reto creativo; Lucho y Wilmar versus Federico y Esteban lucharían por ver quienes subirían al balcón. Se salvaron Federico y Esteban por hacer su bandeja con cariño, tanto, que hasta Claudia Bahamón quería probarla.

Casi una final anticipada era enfrentar a Wilmar y Lucho, en un último reto a puerta cerrada. Es decir, sin los participantes en el balcón. La trucha sería el ingrediente principal de este reto. Una proteína muy delicada de preparar, pues un error de cocción arruinaría el plato.

Wilmar presentó una trucha al horno con aros de papa con salsa de almendra, vino blanco y crema de leche. Le valoraron la coherencia de su decoración y limitarse con los ingredientes. Le encontraron unas cuantas espinas y le pidieron tamizar la salsa. Lucho, por su parte, tuvo una perfecta cocción en su trucha, que él dice inspirada en Gordon Ramsay. El “latke” de su plato no convenció del todo. Y lo invasivo del tomillo de la salsa fue algo que Rausch le cuestionó.

Finalmente, el decimotercer eliminado de Masterchef Colombia fue Wilmar Sánchez de 37 años de edad nacido en Ocaña.