Andrés Germán decimotercer eliminado de MasterChef Colombia

Andrés Germán tuvo una mala noche y se convirtió en el decimotercer eliminado de MasterChef Colombia, sus compañeros no lo podía creer.

Decimotercer eliminado de MasterChef Colombia 2016

En una nueva noche de eliminación en la que Liliana, Alexandra, Ana Belén, Leonardo, Natalia y Andrés, tenían delantal negro, ellos tuvieron que enfrentarse a dos retos para asegurar su permanencia en el reality. Pero fue Andrés, quien por decisión de los jurados, debió abandonar la cocina de MasterChef.

Las cosas empiezan a cambiar en el decimotercer ciclo de Masterchef: Desaparecen las inmunidades. Tras caja misteriosa y reto de presión, habrá 6 delantales negros. La caja misteriosa de este ciclo tiene como protagonistas a varios ingredientes de la cocina árabe. Los dos mejores platos fueron de Ana Belén y Alfredo, siendo este el ganador de la caja misteriosa, decidiendo quien haría lasagna dulce o de sal, previa clase con Paco Roncero. Así se asignaron:

– Sal: Luigi, Leonardo, Andrés.
– Dulce: Ana, Liliana, Natalia, Alexandra.

Finalmente, subió al balcón Luigi, dejándole el delantal negro a los restantes 6 participantes, quienes se disputarán su permanencia en el ciclo más corto de esta temporada.

Reto de eliminación

El reto de eliminación tendría una primera fase de cocina en relevos con parejas que elegirían Luigi y Alfredo, siendo solo una la que se salvaría en la primera fase, así:

– Leonardo y Ana Belén.
– Andrés y Liliana.
– Alexandra y Natalia.

Debían preparar 5 platos diferentes con su respectiva salsa y guarnición, una de esas piezas de pollo debía ser obligatoriamente la rabadilla, y solo tendrían hora y media para todo ello. Predeciblemente, la dupla Ana Belén-Leonardo sería la que subiría al balcón, por tener menos errores técnicos.

La segunda fase sería haciendo tacos mexicanos. Tras la retroalimentación, subieron al balcón, en su orden, Natalia, Alexandra y finalmente Liliana, quedando eliminado Andrés Germán, a quien le criticaron el grosor de los tacos, que parecían una arepa paisa y la poca variedad de los tacos y de las salsas. Le dijeron que le faltó inspiración en este reto, pero que había ganado mucho nivel durante la competencia, alcanzando la octava posición entre 20 participantes.