Alfredo Clavijo decimosexto eliminado de MasterChef Colombia

El decimosexto eliminado de MasterChef Colombia deja la competencia y gracias a la Copa América ya se conocen quienes son los finalistas.

Decimosexto eliminado de MasterChef Colombia 2016

Decimosexto eliminado de MasterChef Colombia. El decimosexto ciclo en Masterchef no comienza con una caja misteriosa, sino en un restaurante peruano, debiendo ser ellos los encargados de todo el servicio. Los platos a preparar se asignarían por sorteo. Jorge Rausch fue para ellos casi como Gordon Ramsay en Hell´s Kitchen. Liliana tuvo muchos problemas para sacar sus causas adelante, aunque tuvo excelentes huevos. El chupe de Leonardo les quedó con alverjas algo duras y falló en mucho de su mise en place, haciendo que algunas comandas de sus platos cambiaran ante las demoras. El Saltado de invierno de Ana Belén quedó algo seco para los comensales. El sudado norteño de Alfredo quedó con poca textura. Algunos de los ceviches de Natalia demoraron los servicios, pero, con todo, la primera semifinalista fue esta última.

Los demás irían a un reto de presión de tres etapas, cocinando en 45, 30 y 15 minutos. Quien haga el peor plato en cada etapa irá al reto de eliminación. En la primera fase, a Alfredo le cuestionaron mostrar un trío de cerdo mal cocido y sin hilo conductor, llevándose el primer delantal negro. En la segunda fase, a Liliana y su sopa pho le criticaron experimentar en el uso de especias. En la tercera fase, el lomo de atún de Leonardo con tajadas de mango fue criticado por las proporciones, mientras que el plato de vieiras con chorizo en una cama de ensalada caliente de maíz y vinagreta le dieron el cupo en semifinales a Ana Belén.

Reto de aliminación

En noche de eliminación, les dijeron a los tres aspirantes a semifinalistas que debían cocinar con alguna de las siguientes combinaciones, entre ingredientes de lujo con ingredientes muy colombianos. Las semifinalistas ya clasificadas definirían las duplas, así:

– Foie-gras y bocadillo: Liliana y su foie-gras con salsa de bocadillo estaban bien, la proteína no perdió mucha grasa, pero la zanahoria y el calabacín en el plato dejaban dudas.
– Trufa negra y arracacha: Alfredo presentó puré de arracacha con ternera, pero no estuvo visualmente bien y la carne pudo eclipsar a la trufa.
– King crab y cholupa: Leonardo y su tartar de cangrejo con salsa de cholupa fue aplaudido en cuanto a su evolución.

Así las cosas, el decimosexto eliminado de Masterchef fue Alfredo Clavijo. Sin embargo, debemos anunciar, a modo de spoiler, para los que aun siguen el reality por el Canal RCN, sabemos que la decimoséptima eliminada será Liliana Cano, la decimaoctava será Natalia Restrepo y los dos finalistas serán Ana Belén Charry y Leonardo Morán. Así lo supimos, dado el avance del reality en el canal Discovery Home and Health. Pronto comentaremos la final de Masterchef Colombia 2016, la primera mixta en la historia de este programa en Colombia.