José Fernando decimosexto eliminado de MasterChef Colombia

José Fernando Montoya se convierte en el decimosexto eliminado de MasterChef Colombia. Los cinco finalistas estás listos para la recta final.

Decimosexto eliminado de MasterChef Colombia

El nuevo ciclo inicia con seis participantes en la competencia, al final José Fernando es el eliminado de MasterChef Colombia.

Los participantes se enfrentarían a un reto por equipos que esta vez fue ejecutado desde el Eje Cafetero. Las recetas serían con Café, con el cual harían un plato fuerte y un postre. Previo a ello, harían una cata de café.

Los integrantes fueron divididos en tres equipos así:

Equipo azul: María Luisa y Federico. Ella pudo elegir como capitana, al ganar el reto creativo. A mitad de la preparación se quemó tres dedos. Uno de sus platos era un arroz con almendras y en su presentación irían granos de café.
Equipo rojo: Claudia y Lucho. Ella también eligió color y compañero de equipo. La salsa sería la clave con la proteína.
Equipo amarillo: José y Paulo. Les tocó por descarte estar juntos, incluso, con las proteínas. Su plato principal no tuvo café.

Por goleada de 12 votos contra 0 ganaron el reto Claudia y Lucho del equipo rojo. La decisión de los evaluadores, expertos en café.

En el reto de salvación, los 4 cocineros en riesgo debían primero hacer yemas apanadas, siendo las mejores las de María Luisa, quien podría elegir una de las proteínas complicadas de la siguiente fase del reto, como lo eran la chocozuela (José), caracoles (María Luisa), criadillas (Paulo) y cuy (Federico). La paisa logró ganar nuevamente en esta fase y aseguró su avance al top 5.

Eliminación

En el reto de eliminación, en una primera fase tendrían que cocinar con los desperdicios de diferentes productos, como tusa de mazorca, cabezas de camarones, la parte verde de una cebolla larga, etc. Solo tendrían 45 minutos para ello. Pero José hizo una “protesta”, negándose a cocinar. Incluso, desde el balcón le daban ánimos para que se animase a cocinar, pero fue infructuoso. Paulo hizo un “sanjiaco” bifásico (una mezcla de sancocho con ajiaco). Federico usó cordón de lomo, el resto de cebolla verde y la cáscara de papa, pero se le pasó algo de sal. Paulo subió al balcón.

En la segunda fase, penalizaron con 10 minutos la conducta de José. Con Harry Sasson como jurado y participante invitado de nuevo, él y Paulo elegirían los ingredientes para dos preparaciones distintas. El plato de cerdo de Federico le permitió superar el plato con tilapia de José Montoya, quien finalmente es el decimosexto eliminado de Masterchef Colombia. Su actitud lo eliminó.